OPCIONES

BERNKASTEL-KUES

Bernkastel-Kues


El pequeño pueblo de Bernkastel Kues se encuentra situado a pocos kilómetros del Aeropuerto de Frankfurt Hahn por lo que si vuelas a ese aeropuerto no deberías perder la oportunidad de visitarlo. La mejor época para visitarlo es desde el mes de Mayo a Septiembre y en Navidades. En Verano es la época de bullicio, por estar a orillas del río Mosela, que junto al Rhin, es uno de los sitios preferidos de vacaciones de los alemanes. Además podrás coincidir con la época de  la vendimia, ya que esta zona de Renania-palatinado es eminentemente vinícola. Otra de las fechas claves son las Navidades, desde el 1 al 22 de Diciembre, época en que podrás disfrutar del Mercadillo de Navidad que se dibujan por sus callejuelas y plazas.


Bernkastel-kues está situado a ambos lados del río Mosela, ya que en 1905 se unieron los pueblos de Bernkastel, en el margen derecho y Kues, en el izquierdo, añadiéndose a esta unión en 1970 otros dos lugares más, Andel y Wehlen.

Antes de entrar en la ciudad debes visitar el Castillo de Landshut, destruido por el fuego en 1692 y que era utilizado como residencia de verano por los arzobispos de Trier. Visitar el castillo, que se situa en lo alto de una peña situada sobre la ciudad, podrás contemplar una magnífica vista de la ciudad y del río Mosela a su paso por la ciudad.









La mejor forma de visitar esta encantadora ciudad es perdernos entre sus calles mientras observamos las casas del siglo XVII con entramado de madera que nos vamos encontrando a nuestro paso. Las fotos que puedes hacer son incontables y cualquier rincón te parece digno de quedar retratado.




En el Hauptmarkt, encontrarás además del Ayuntamiento y conjunto de casas de varios siglo completamente adornadas con motivos navideños. Debes aprovechar para saborear un vino caliente, conocido como Glühwein, que se consume como si fuese agua en estas fechas por los alemanes. de comer, una buena salchicha, la llamada bratwurst, especialmente sabrosa, no se si por el frio o por lo buena que está...



Si te gustan los monumentos párate ante el Ayuntamiento (Rathaus) renacentista de 1608, justo enfrente de la fuente de San Miguel. Pero no olvides algo, perderse por sus calles es la mejor forma de disfrutar de Bernkastel-kues.








No hay comentarios:

Publicar un comentario