OPCIONES

domingo, 10 de febrero de 2019

VIENA

¿QUE VER EN VIENA EN DOS DÍAS?

Viena es sin el menor lugar a dudas uno de las grandes capitales europeas, tanto por su historia como por su monumentalidad, la capital austriaca respira el aire imperial allí por donde pasees.

Tal vez un mínimo de dos días es el menor tiempo posible que debes planificar para conocer un poco de esta gran ciudad, aunque lo recomendable es un mínimo de cuatro.

Para llegar a Viena puedes hacerlo desde España con varias líneas de bajo coste, raynair, level, easyjet... Nosotros volamos con level por menos de  euros ida y vuelta.

Alojarse en Viena es tan caro como hacerlo en otras capitales europeas, así que para un hotel de 3 estrellas con desayuno no esperes menos de los 100 euros. Nosotros nos alojamos en el Ibis Style Wien City, alejado del centro como para ir andando, pero con la puerta del metro a dos minutos andando, por lo que te puedes mover por la capital vienesa de forma rápida y sencilla.

Pra moverse por Viene, el mejor método es sin duda el transporte urbano, en especial el metro y el tranvía. Puedes sacar un abono  semanal por unos 16,20 euros (de lunes a lunes), aunque también hoy tarifas de dos, tres o cuatro días. Las máquinas expendedoras están en varios idiomas, incluido el español, así que no vas a tener ningún problema para sacar el que desees, y admiten tarjeta y billetes.

Hay muchas rutas que puedes hacer durante tu visita a Viena, nosotros decidimos pasear, conocer los principales monumentos, y comer bien, pero no entramos en museos, salvo a los Palacios Imperiales de Hofburg y Schönbrunn. Si sigues las rutas que te planteamos, te dará sin duda tiempo a verlo todo.

DÍA I. CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, ANKERUHR EN HOHERMRKT, IGLESIA DE SAN PEDRO, IGLESIA DE SAN MIGUEL, PALACIO DE HOFBURG, MERCADO DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO.

DÍA II. OPERA DE VIENA, IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO Y SU MERCADO DE NAVIDAD, HUNDERTWASSERHAUS, RINGSTRASSE, PARLAMENTO, AYUNTAMIENTO Y TEATRO NACIONAL, IGLESIA VOTIVA, AUGUSTINERKIRCHE Y PALACIO DE SCHÖNBRUNN.


BREVE HISTORIA DE VIENA


Los orígenes fundacionales de Viena se remontan a los celtas, aunque cuando comienza a tener importancia en el mundo antiguo fue durante la época romana, cuando éstos la incorporan al Imperio llamándola Vindobona. Fue aquí, donde murió el famoso emperador Marco Aurelio. Tras la época romana, cae en poder de los ávaros y posteriormente se integra en el imperio carolingio. Fue en en el año 996 cuando se le comienza a denominar Austria.


Durante finales del primer milenio y comienzos del segundo, Viena por su lugar estratégico a orillas del Danubio, se convierte en pieza importante dentro del Sacro Imperio Germánico, gobernado por la dinastía Babenberg. A esta dinastía la sucede la que  pondrá en el mapa del mundo a Austria, gobernará el país por más de 8 siglos y convertirá a la postre a Viena en la capital del un Imperio, los Habsburgo.

Durante el siglo XVI, Viena sufrió la presión del Imperio turco, quien asedió por dos veces la capital, pero que nunca pudieron conquistar. Durante los siguientes siglos Viena resplandeció,, engalanándose durante la época barroca. Se suceden varios reinados, en los que se hacen distintas reformas, con aciertos y equivocaciones que culminan con la independencia de los Países Bajos y con peligro de secesión en Hungría.

Los comienzos del siglo XIX son belicosos y están marcados por las guerras napoleónicas, a las que se pone fin durante el congreso de Viena del 1815. Austria consigue mantener su status quo prebélico. En 1848 fue época de revoluciones, a las que la fuerza militar del imperio aplasta y de la que resulta el reinado de Francisco José I, marido de la famosa Sisi. En 1867 se firma el compromiso entre Austria y Hungría, por la que se creo el Imperio Austrohúngaro que se mantendría como gran potencia europea hasta finales de la I guerra mundial. 

A partir de 1918, Austria, como consecuencia de la perdida de la guerra, se convierte en república y sufre grandes mermas territoriales, y el Imperio desaparece, hasta tal punto que antes de la II guerra mundial queda convertida en capital de provincia del III Reich alemán. Tras la segunda guerra mundial, es ocupada por las tropas aliada, hasta 1955 en que vuelve a recuperar su independencia.

PRIMER DÍA

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (Domkirche St.Stephan)


Una de las visitas imprescindibles es la catedral de viena, dedicada a San Esteban. Su imponente torre y la cubierta de azulejos de colores son inconfundibles ya vayas de día o de noche a verla. De noche tal vez tiene aun mas encanto, ya que hay gran cantidad de gente disfrutando de los mercadillos y tiendas de los alrededores.


Sin duda una de ls cosas que más impacta es su imponente torre con forma de aguja, con mas de 137 metros de altura. Se puede subir por la misma hasta un mirador, cosa que no hicimos, porque si algo tienes que saber de Viena, es que la entrada a los monumentos son caras, así que debes elegir aquello que quieres ver si no quieres dejarte una cantidad importante en entradas.

Desde el punto de vista externo, otra cosa destaca además de la torre, los más de 250.000 azulejos que cubren la cubierta de la catedral y que tuvieron que ser restaurados tras la II Guerra mundial debido a los bombardeos aliados.





Puedes pasar al interior de forma gratuita, aunque solo en la parte cercana al atrio, ya que la parte central de la catedral es de pago (coste aproximado 5,50€). Nosotros nos quedamos en el atrio, pues desde allí se puede apreciar perfectamente el interior, aunque seguramente si el detalle necesario para aquellos que sean amantes del arte.


En su interior hay diversos estilos arquitectónicos, la nave central y capillas laterales son de góticos, aunque hay elementos de estilo barroco. A modo de curiosidad, en esta catedral fueron la boda y el funeral de Mozart.










ANKERUHR AM HOHERMARKT


Dejamos la catedral y nos dirigimos por la Rotenturmstrasse, en dirección Hohermarkt. En este lugar se encontraba en época romana el campamento militar de la provincia de Vindobina, por lo que en esta zona se encontró un yacimiento romano, sobre el que hay construido el Museo Romano de Viena. Otra de las cosas que podemos encontrar en esta plaza es el famoso Ankeruhr. Realizado a comienzos del siglo XX por una empresa de seguros vienesa, es uno de esos relojes que cada hora la da un famoso e histórico personaje austriaco, desde el Emperador Marco Aurelio, que murió aquí, hasta la Emperatriz María Teresa, pasando por compositores como Joseph Haydn. Merece la pena acudir a esta plaza a la hora en punto y observar las campanadas.

Ankeruhr
 
Vermählunsbrunnen



Otra de las cosas que llama la atención en esta plaza es una gran fuente barroca con un gran baldaquino, la llamada Vermählungsbrunnen. Antiguamente era de madera, aunque ahora es de piedra, y fue realizada por el Emperador Leopoldo I, como agradecimiento a que su hijo volviese sano y salvo de la guerra.






IGLESIA DE SAN PEDRO (PetersKirche)

Peterskirche
Dejamos la Hohermarkt y nos dirigimos a lo largo de la calle Tuchlauben, hasta una de las Iglesias más bonitas de Viena, una de las imprescindibles, la Iglesia de San Pedro. 

En el lugar que se encuentra esta iglesia, hubo ya en épocas anteriores otras construcciones eclesiásticas, siendo la actual del siglo XVIII y es de estilo barroco. Exteriormente se inspiró en la Basílica de San Pedro.

Para mi gusto, lo verdaderamente impresionante es su interior, repleto de pinturas, estatuas de santos y una decoración barroca donde el dorado brilla por doquier. Los frescos de su cúpula son impresionantes, estando inspirada en la Asunción de la Virgen María.

Hay que recordar que Austria fue uno de los pilares del catolicismo en centro Europa, pues ya desde el siglo XVI los Habsburgos fueron unos firmes defensores del catolicismo frente a los movimientos protestantes que recorrieron Europa en los siglos posteriores. Destaca un gran escudo con la gran águila imperial bicéfala, y los escudos de las propiedades territoriales de los Habsburgos.









Después de la Peteskirche, nos vamos a visitar el Palacio Imperial de Hofburg, pero antes hacemos frente  la puerta de entrada principl del palacio, una breve parada para visitar la St.Michael Kirche, o Iglesia de San Miguel.

IGLESIA DE SAN MIGUEL


Michael Kirche
La Iglesia de San Miguel se encuentra justo en la Michaelerplatz, frente a la entrada del Palacio Imperial de Hofburg. Visitamos la iglesia como parada antes de entrar en el Palacio, sin darle demasiada importancia, aunque luego pensamos que deberíamos haber sido un poco más previsores, y haber aprovechado para ver la cripta de la Iglesia. La razón no es otra que en esta iglesia, por sus condiciones ambientales, los cuerpos enterrados en su cripta se mantenían incorruptos. Desde 1631 hasta 1784, alrededor de 4.000 personas fueron enterradas aquí. Durante las visits, todas guiadas, todavía se pueden ver cientos de ataúdes adornados con flores o calaveras, así como cadáveres momificados, algunos de ellos con levitas y pelucas barrocas.




Si visitas en interior como hicimos nosotros, encuentras una Iglesia sencilla, con un bello altar y numerosas tumbas en diversos sitios de la nave central. Algunas nos llamo la atención, como la de un niño ataviado con las ropas de la época, o la de un caballero de mediados del siglo XVI ataviado con su armadura, espada y enseñas.





















El edificio es en sus orígenes románicos, de hecho aun se pueden encontrar algunos frescos, principalmente en el atrio y alguna sala anexa. Fue reconstruida en numerosas ocasiones, y su forma actual data de 1792.








A la salida y en plena Michaelerplatz, hay restos de la muralla romana de la ciudad.

PALACIO DE HOFBURG



Palacio de Hofburg
El Palacio de Hofburg es en realidad un enorme complejo de edificios que la corte vienesa convirtió en su residencia de Invierno durante mas de 600 años. Hoy en día, además de ser la residencia del presidente de la república, puedes encontrar en su interior varias instituciones culturales, como por ejemplo la Escuela española de equitación, la Biblioteca Nacional Austriaca, o el Museo de Sisi.

La entrada principal se encuentra en la MichaelerPlatz, y justo tras entrar por la puerta principal encontrarás a la izquierda la Escuela española de equitación y a la derecha el acceso a los salones del Palacio Imperial.

Si vas con el tiempo justo, te recomiendo la compra del ticket que comprende, el Museo de la platería de la corte, el Museo de Sisi y los Apartamentos Imperiales.

Solo podrás realizar fotografías en la zona de l platería, estando prohibidas en el Museo de Sisi y en los Apartamentos Imperiales.

La visita a la Platería de la Corte te llevará al menos una hora, y no deja de ser interesante por la cantidad de piezas que contiene. Es de agradecer que con la entrada te dan una audioguía en tu idioma, por lo que puedes conocer las particularidades de cada piezas. 




Abundan los centros de mesas, las cuberterías. vajillas e incluso las jarras de cerveza que se usaban en la corte. Hoy en día estas vajillas y centros de mesa se usan aun en recepciones oficiales. Como curiosidad hay una forma de plegar la servilleta, que representa el escudo imperial de los Habsburgo, y que permite a sus lados incluir un panecillo, y cuya elaboración sigue siendo un secreto de estado.






Como decía antes en el Museo de Sisi no se pueden hacer fotos. Cuando entre en el Museo de Sisi no esperaba mucho de él, pensaba que sería una alegría a la sensiblería cinematográfica de Hollywood. Pero debo decir que me equivoqué, fue un museo más que interesante, sobre la vida de una emperatriz singular, más bien antipática y asocial, y que seguramente nunca estuvo a la altura de una monarquía Imperial como la Austriaca. El muso repasa la vida de Sisi, desde su nacimiento hasta su asesinato, incluye muchas de las pertenencias de la emperatriz, y va retratando la personalidad singular de este personaje, que habría pasado sin pena ni gloria en la historia, si no hubiese sido por Hollywood y por la inolvidable Romy Schneider.

La zona de las habitaciones Imperiales, es una visita también interesante, e incluye las habitaciones donde residía el emperador Francisco José y la familia imperial. Su interior es parecido al de muchos palacios de cortes europeas, por lo que no recuerdo nada excepcional, sino tal vez, la enorme modestia y sencillez de los aposentos personales del emperador, dotados de una cama, bastante estrecha por cierto, y una mesa de despacho. El Emperador era un trabajador incansable, se levantaba diariamente a las 5 de la mañana y trabajaba durante todo el día, y así fue hasta el mismo día de su muerte.

A la salida del Palacio, paseamos por sus jardines exteriores y nos damos cuenta de lo enorme que es este palacio. Al fondo vemos ya el Ayuntamiento de Viena, otra de las joyas de la ciudad, donde vamos a cenar en su famoso Mercadillo de Navidad.





MERCADO DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO


El Mercado de Navidad del Ayuntamiento de Viena o WeihnachtMarkt am Rathus es uno de los imprescindibles de tu viaje a Viena, si vas desde comienzos de Diciembre hasta el día 23 de Diciembre. El lugar es sencillamente encantador, repleto de puestos de comida y de artesanía para todos los gustos, así como una pista de patinaje y distintas atracciones para los mas pequeños.
Además de las famosas salchichas, te recomiendo unos enormes bocadillos de filetes empanados, y una buen vaso de glühwine, el famoso vino caliente especiado tan famoso en Alemania. Puedes y debes aprovechar y pagar los cuatro euros que te cobran por la taza y llevarte un bonito recuerdo de este lugar.

Claro está que el sitio tiene un componente adicional, y es ver iluminado el Ayuntamiento Vienes, un enorme edificio neogótico, construido a finales del siglo XIX, con su majestuosa torre de casi 100 metros.






SEGUNDO DÍA

OPERA DE VIENA


Opera de Viena
Comenzamos el segundo día con uno de los platos grandes de Viena, la famosa ópera. Hay que ir temprano dada la demanda que hay para conseguir entradas y más si quieres tener la guía en español. Se forman distintos grupos en función de los idiomas ( creo recordar que había en ingles, alemán, francés, español y japonés) y solo se puede visitar con guía, así que te recomiendo madrugar si quieres poder acceder a la Opera.





La entrada cuesta 7,5€, salvo que tengas la suerte de poder a una de las óperas que diariamente se representa. 

Únicamente debes buscar con tiempo las entradas, dada la alta demanda que hay de ellas.


El teatro de la Opera fue inaugurado en 1869, y fie realizado por dos arquitectos. La obra nunca le gusto al Emperador que esperaba mucho más del edificio, y no dudo en criticarlos durante la construcción por el estilo renacentista del edificio . 

Tanta fueron las críticas que uno de ellos se suicidó mientras que el otro, de la presión por las críticas recibidas murió de un infarto.


El recorrido comienza por la gran escalera central, y tras el vamos pasando por distintos salones, como por ejemplo, salas donde los aspirantes a cantar en la opera deben demostrar que son capaces de tener la preparación suficiente, o salas como la que usaba el emperador antes de asistir a las actuaciones.

El edificio era tan enorme, que en Invierno era muy difícil de calentar, dada las bajas temperaturas existentes. Para ello, el Emperador enviaba un par de horas antes de los espectáculos a un batallón del ejercito de unos 2000 soldados para que con el calor humano subiesen la temperatura del recinto. Posteriormente, salia el ejercito y entraban los invitados a una sala con una temperatura agradable.


No todas las salas a visitar son originales, ya que el edificio fue muy afectado durante la segunda guerra mundial, por lo que tuvo que ser reparada en parte. Fruto de estas reparaciones, se introdujeron nuevas tecnologías que permitieron ampliar el escenario, consiguiéndose montar y desmontar escenas en pocos minutos

En el Teatro de la Opera de Viena solo se representa Opera, salvo con una excepción, el gran baile de la opera de Viena, donde bailan vals más de 160 parejas. Las damas de blanco y los caballeros de negro, realizan de esta forma su “introducción en la sociedad vienesa“.









IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO

Iglesia de San Carlos Borromeo



Nuestra siguiente visita es el grupo de casas denominadas Hundertwasserhaus, para lo cual hemos de tomar metro y tranvía. Paramos antes frente la Iglesia de San Carlos Borromeo, donde también hay en el mes de Diciembre un mercadillo de Navidad. 



La iglesia fue mandada construir por el emperador Carlos VI en el año 1713, como agradecimiento al Santo por salvar la ciudad de la plaga de la peste

Lo que más llama la atención al ver la iglesia son las dos columnas del exterior, inspiradas en la Columna de Trajano de Roma, con una decoración en espiral que representa escenas de la vida de San Carlos Borromeo. 

Se puede acceder la interior previo pago de la entrada que es de 8 euros, e incluso subir a la cúpula para ver las vistas.

HUNDERTWASSERHAUS

La llamada Hundertwasserhaus es un bloque de viviendas que construyo en la década de los 80 del siglo XX el arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser, y que recuerdan mucho a las casas de Dali en Barcelona. Este arquitecto tiene también casas hechas en muchos lugares del mundo como Alemania, Suiza, Japón e incluso Nueva Zelanda.
Para llegar hasta este conjunto de casas debes tomar el tranvía número 1, y bajarte en la parada de Hetzgasse. A pocos metros encontrarás el bloque, rodeado de muchísimos turistas. El edificio es difícil de describir, paredes que no son rectas, colores que se mezclan, parece un conjunto de piezas de puzzle mal posicionadas pero que sin embargo encajan a la perfección. 




Frente al bloque hay también un pequeño centro comercial que también pertenece al conjunto y que bien merece una visita.






RECORRER LA RINGSTRASSE

Volvemos sobre nuestros pasos, y nos disponemos ha hacer otro de los topicazos de Viena, recorrer la RingStrasse.


La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena separando los barrios del Hofburg y Stephansdom del resto de la ciudad. 

La ciudad de Viena se encontraba protegida por una muralla desde el siglo XIII, hasta que, a partir del año 1850, la ciudad fue creciendo y se formaron varios barrios en el exterior de los muros. En 1857 comenzó el derribo de la muralla para dejar más espacio a la ciudad y en su lugar se construyó un gran bulevar, la Ringstrasse.


En la Ringstrasse, se encuentran edificios tan relevantes como el Palacio de Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, La Iglesia Votiva, la Universidad y los Museos de Arte y de Historia Natural.


AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Viena, o Rathaus, es uno de los monumentos más emblemáticos de Viena y tal vez el principal de la Ringstrasse, sin embargo no es el más antiguo.

El Ayuntamiento de Viena es obra del arquitecto austriaco Friedrich von Schmidt y fue construido entre 1872 y 1883. Su estilo es neogótico, y se usaron más de 30 millones de ladrillos y más de 40.000 metros cúbicos de piedra natural. 

Una de los elementos que más llaman la atención es su enorme torre de casi 100 metros de altura, sobre l que se alza una estatua de casi 4 metros de altura llamada Rathausmann, o "el hombre del Ayuntamiento", que se ha convertido en símbolo de la ciudad, incluso se entrega un premio con este mismo nombre.


En el Ayuntamiento, además de la Alcaldía, se encuentra la biblioteca municipal, además de ser sede de diversos eventos culturales. Aunque sin duda como dije anteriormente, lo más llamativo es el Mercado de navidad, con sus tiendas de regalos, puestos de comidas y posiblemente una de las pistas de patinaje más bonitas del mundo.

TEATRO NACIONAL DE HOFBURG

Justo frente al Ayuntamiento, se encuentra el teatro nacional de Hofburg, uno de los edificios con mas historia de Viena. En sus orígenes estaba situado mas cerca del palacio, pero debido al crecimiento del mismo se decidió trasladar a su ubicación actual. El teatro que hoy vemos fue construido a finales del siglo XIX, y aunque fue bombardeado e incendiado durante la guerra, fue reconstruido en la década de los 50 del siglo XX.
Como curiosidad en este teatro se estrenaron tres operas de Mozart, y hoy es considerado como el primer teatro por importancia de lengua alemana.

IGLESIA VOTIVA


Iglesia Votiva



Unos metros mas adelante del Ayuntamiento, se encuentra uan impresionante iglesia coronada por dos enormes torres gemelas de 99 metros de altura, la llamada iglesia Votiva.

En 1853, el emperador Francisco José fue atacado por un hombre que intentó asesinarlo con un estilete. Tras el frustrado intento de asesinato, se abrió una colecta para construir un templo en el lugar en el que ocurrió el atentado. Las obras comenzaron en 1853 y fue inaugurada en 1879 con motivo de las bodas de plata de la pareja real.






Cuando fuimos a visitarla se encontraba en pleno proceso de rehabilitación por lo que no se contemplaba en todo se esplendor. En su interior había una exposición de antigüedades egipcias, además por un precio muy alto, por lo que solo pudimos asomarnos por una entrada lateral de la iglesia, ya que el atrio principal estaba ocupado por la exposición.



MUSEOS DE ARTE E HISTORIA NATURAL


Volviendo sobre nuestros pasos, y paseando por la Ringstrasse, pasamos por delante de ls Museos de Arte e Historia Natural. No teníamos tiempo de entrar verlos, aunque puedo dar fe, en otra visita que hice a Viena años atrás que merecen mucho la pena, en especial el de Historia Natural.

Los edificios fueron construidos específicamente para albergar museos, al contrario que otros que han sido adaptados. En el centro de la plaza, entre ambos edificios se encuentra una estatua de la Emperatriz María Teresa.


Dejamos ya la Ringstrasse, aunque pasamos tes por el Parlamento Austriaco, mandado construir por el emperador Francisco Jose a fin de recoger la opinión de todos sus súbditos de las diversas nacionalidades que contenía el Imperio Austrohúngaro. Lamentablemente toda la fachada estaba siendo rehabilitada y era imposible sacar una foto medio decente.

Buscamos un sitio donde comer antes de irnos por l tarde a ver el Palacio de verano de los Habsburgos, el Palacio de Schonbrunn, pero de camino paramos a ver otra de las iglesias recomendadas de Viena, la Augustiner Kirche, o Iglesia de San Agustín.

AUGUSTINER KIRCHE


La Augustiner Kirche, es difícil de encontrar, pues se encuentra dentro de los edificios que componen el Palacio de Hofburg, y pasa fácilmente desapercibida. Su significación histórica es importante, ya que aquí se celebraron muchas bodas imperiales, como la de la Emperatriz María Teresa o la de Francisco José y la famosa Sisi.

Si interior es gótico, y en el destacan un par de cosas, la capilla del Loreto, que contiene la Hertzgruft, donde se encuentran depositados los corazones de 54 miembros de la familia Imperial. Los cuerpos están depositados en la Cripta Imperial (que no pudimos visitar), pero los corazones están aquí.

Otra de las cosas que te llamaran la atención es el Cenotafio de la Emperatriz María Cristina, es decir es una tumba sin cuerpo, que se hace para recordar a una persona.

Cenotafio de María Cristina


Por ultimo y a modo de curiosidad veréis en algunas iglesias, unos altares en memoria del Carlos I, último emperador de Austria Hungría, ello es debido no a un deseo de restauración monárquica, sino que Carlos I fue beatificado, por sus esfuerzos en pro de acabar con la I Guerra Mundial.





PALACIO DE SCHONBRUNN

Lo primero que tienes que saber si vas a visitar Schonbrunn es que o bien sacas las entradas antes, o debes estar dispuesto a esperar un mínimo de una hora o incluso en verano varias...

El coste de la entrada es desde los 13 a los 17 euros en función del recorrido que quieras hacer, el Imperial tour comprende unas 22 habitaciones, mientras que el Grand Tour comprende unas 40.



Nosotros tomamos el Imperial Tour, y creerme que es mas que suficiente, ya que las principales salas como la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, utilizado por María Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno, utilizado para tal fin, o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I en el año 1918. se incluyen en este tour.


Nosotros entramos a última hora de la tarde y tuvimos que esperar aproximadamente una hora, afortunadamente en Invierno, hay un mercadillo de navidad donde comer algo y pasar el rato.


El Palacio de Schonbrunn se encuentra en un recinto que ya pertenecía a los Habsburgos a mediados del siglo XVI. El primer recinto lo manda construir la esposa del emperador Fernando III, la emperatriz Leonor Gonzaga, siendo destruido este recinto tras el asedio turco. Se reconstruye otro Palacio después del segundo asedio turco, después de 1696, y éste fue a su vez reformado por la emperatriz María Teresa como palacio de verano.


Dentro del Palacio no se pueden hacer fotos, pero os adelante que en su interior podréis encontrar salas impresionantes, decoradas en estilo rococó, donde prima el pan de oro y todo lo exuberante, pero también te encuentras salas muy modestas que eran donde vivían en su día a día el emperador Francisco José.

Como curiosidades se pueden mencionar por ejemplo que en el Salón de los Espejos del palacio Mozart interpretó piezas musicales cuando tan solo era un niño prodigio, que en el Gabinete Chino Oval, María Teresa celebraba sus conferencias secretas con el canciller de estado, el príncipe Kaunitz., que Napoleón pronuncío una conferencia en el Salón "Vieux-Lacque" o que fue en el Salón Chino Azul en 1918, el emperador Carlos I firmó su renuncia a gobernar.
Finalizada la visita interior, os dirigiréis a los jardines, deslucidos en Invierno, pero con buenas vistas del entorno del Palacio. Parte de los jardines incluyen hoy en día un zoológico, pero si paseas con tranquilidad, encontrarás fuentes, glorietas, estatuas decorativas... Debes ir hasta el final de los jardines si quieres tener unas fotos maravillosas de Schonbrunn.







No hay comentarios:

Publicar un comentario