OPCIONES

BURJ KHALIFA (DUBAI)



BURJ KHALIFA

Burj Khalifa
El Burj Khalifa, es sin duda uno de los referentes más emblemáticos de Dubai, un edificio que no solo ostenta el récord de ser el edificio mas alto del mundo, sino que además lo hace con estilo, pues tiene un diseño y un estilo que no te dejará indiferente. Es de los lugares que no te cansas de mirar nunca, si a eso le unes el entorno, con las fuentes, los espectáculos de luces, el Dubai Mall y los numerosas terrazas de restaurantes desde donde disfrutar de los espectáculos lo convierten en uno de los sitios memorables de Dubai.

El Burj Khalifa, fue denominado inicialmente como Burj Dubai, y su construcción comenzó en el año 2004, para acabarse cinco años más tardes, siendo inaugurado el 4 de Enero de 2010. Tiene el titulo del edificio más alto del mundo, con sus 830 metros de altura. Su construcción se ideo como el símbolo de una nueva zona de Dubai el Downtown, y tuvo un coste superior a los 1.500 millones de dolares. Tanto alto fue su coste, que para terminarlo Dubai, tuvo que pedir prestado a su Emirato vecino, Abu Dhabi, por lo que en recompensa por ello, decidieron cambiar el nombre de Burj Dubai a Burj Khalifa, tal y como se conoce ahora mismo. El hecho del nombre de "Burj Khalifa", es en agradecimiento a Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y Emir de Abu Dhabi.

Vistas desde el Dubai Mall

Lo primero que debes hacer es situarnos, aunque el Burj Khalifa es visible desde todo Dubai, hay que saber lo que tiene alrededor, ya que lo que hace todo el mundo cuando llegas es dar un paseo y mirar el edificio con la boca abierta. Justo enfrente encontrareis las fuentes, que también tienen el título de las más grandes del mundo, y que tiene espectáculos cada treinta minutos. A la derecha encontraréis el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, con más de 1000 tiendas, y con extravagancias como una pista de hielo indoor, un acuario gigante, una cascada o un dinosaurio completo traído expresamente desde los Estados Unidos para adornar una de las plazas del Mall. Frente al Burj Khalifa hay otro Mall, este más pequeño, Souk Al Bahar, con mucho encanto, ya que su decoración es mucho más tradicional, pero sobre todo por una cosa, las terrazas que tienen sus restaurantes con vistas al Burj Khalifa y las fuentes. A la izquierda del Burj Khalifa, encontrarás la Opera de Dubai y un conjunto de rascacielos residenciales.

A la izquierda del Burj la Opera, a la Derecha el Dubai Mall

 

Pero volvamos al Burj Khalifa, para ver la grandiosidad del edificio hay que dar algunos datos, como por ejemplo que se emplearon mas de 4.000 toneladas de acero, que tiene más de 142.000 m2 de acero y vidrio y más de 26.000 paneles de vidrio. Aunque el edificio contiene más de 900 apartamentos privados, también se ubica dentro un hotel de gran lujo, el Hotel Armani, con más de 300 habitaciones. Para los residentes, cuentan con dos piscinas, en el piso 43 y en el piso 76, esta ultima al aire libre. Cuenta también con dos miradores públicos, uno en la planta 124 y125, a 442 metros de altura y el otro en la planta 148, a 555 metros de altura.








Sin duda, una de las visitas indispensables en Dubai es subir a uno de esos miradores, la experiencia se denomina "AT THE TOP OF BURJ KHALIFA". Esta experiencia te permite subir al mirador de la planta 124 y permanecer alli todo el tiempo que desees. Te daré unos consejos imprescindibles si quieres subir, que te ahorrarán mucho dinero y te permitirán ver unas vistas increíbles.

Si piensas subir al Burj Khalifa, lo primero que tienes que pensar es que experiencia quieres disfrutar la del piso 124 o la del piso 138. Sinceramente creo que la diferencia de precio no esta justificada, pues las vistas a tal altura son similares. Si reservas la entrada al piso 148, se te permite luego la entrada a los miradores del piso 124 y 125. El precio para subir al piso 148 es de 500 AED, unos 125 euros, mientras que subir al piso 124 cuesta unos 200 AED. También depende de las horas, ya que subir por la mañana es más barato que por la tarde, ya que ver el atardecer está muy cotizado.

Otra cosa importante es llevar tu entrada ya, la puedes sacar en la pagina web http://www.burjkhalifa.ae  y entrar en la pestaña "book tickets". Ahorrarás mucho dinero, y podrás elegir el horario que desees, de lo contrario si sacas el ticket en caja, tendrás que pagar casi cuatro veces más, además de no poder elegir el horario, ya que las visitas están numeradas. Si tienes tu ticket sacado online, cuando llegues al Burj Khalifa, hay una gran entrada que pone "At The TOP", allí cambiarás tu ticket online por un billete de entrada.

Tal vez la cosa más importante, además del ahorro económico, es el horario en el que debes subir. Nosotros pensamos en aprovechar la subida al mirador para ver Dubai de día y de noche, así que como en el Mes de Febrero atardecía a eso de las 18.30, cogimos una entrada para las 16.30, (hay que estar unos 30 minutos antes de la hora de la reserva en los mostradores), así pudimos ver Dubio de día, ver el espectáculo de las fuentes desde arriba, ver Dubai de noche y sobre todo y lo más espectacular, ver el atardecer desde el mirador. Así que piénsalo bien, y elige el horario más adecuado a tus expectativas.

Cuando entras en la experiencia, recorres unos largos pasillos, donde existen paneles con información sobre la torre, como la construyeron, su diseño, composición, características y las personas que colaboraron, así se hace ameno casi los 15 minutos que hay andando hasta los ascensores. Una vez en la zona d los ascensores, vas subiendo por turno, los ascensores centrales que llevan a los miradores son tres, y tienen una velocidad de unos 18 metros por segundo, están panelados con televisiones LED por lo que mientras subes no dejas de ver fotos y vídeos de Dubai. No tardas en subir nada, casi en dos minutos estás arriba y tal es la velocidad que se te taponan los oidos.

Al llegar subes al primer mirador, en la planta 124, es un mirador al aire libre, y las vistas son simplemente asombrosas, al Oeste ves todo el desierto y los barrios residenciales, al Norte, ves la Marina de Dubai y el Burj al Arab junto con la Palmera Jumeirah, mientras que al Este se ve claramente el grupo de islas artificiales denominadas "The World". Por último al Sur se ven el Downtown, con sus fantásticos rascacielos.







Downtown de Dubai


The Word desde el Burj Khalifa
El mirador del piso 124 es circular, es decir puedes dar la vuelta de 360 grados y observar todas las partes de Dubai. En su mayoría es al aire libre aunque una parte está cubierta y aloja una tienda de souvenirs. Una de las cosas que puedes ver desde arriba es el espectáculo de las fuentes, desde otra perspectiva. Si tienes vértigo, decirte que no tendrás miedo al asomarte, ya que unos grandes paneles de cristal de dos metros y medio de altura impiden que nadie caiga o cometa una locura.


Comienza a caer la tarde y volvemos a asomarnos, ahora con la caída del sol es más fácil distinguir las islas que conforman "The World". De todas las islas solo hay una ocupada, la del Líbano, parece que el hecho de que su único acceso sea por mar y problemas con la cimentación está dificultando su desarrollo.

Vistas desde el Burj Khalifa, a la izquierda al fondo Marina Dubai, el Burj Al Arab y la Palmera Jumeirah

Una vez se pone el Sol, Dubai vuelve a cambiar, los edificios se iluminan y cambia su magia. De noche pierdes más la perspectiva de la altura, sin embargo todo se hace mas llamativo y deslumbrante. Puedes subir al piso 125 también, en este caso el mirador es algo más pequeño y no es al aire libre, y no se aprecia gran diferencia en las vistas.

 
Las fuentes y el Dubai Mall de noche
El Downtown desde el piso 124, de noche.


Cuando se hace completamente de noche, decidimos bajar, para lo cual tienes que esperar unas grandes colas, ya que mucha gente ha pensado en hacer lo mismo que nosotros. La bajada se hace por los mismos ascensores y vuelves a tener taponados los oídos por el cambio de presión, por el descenso de altura.

Cuando llegamos abajo, volvemos a salir al paseo entorno a las fuentes y te quedas pasmado, si el entorno era impresionante de día, de noche es aún más asombroso. El Burj Khalifa aparece iluminado por miles de luces que le hacen simular un enorme árbol de Navidad, el resto de edificios completamente iluminados acompañan para dar la sensación de magnificencia que los constructores del Downtown iban buscando, convertir el lugar en una referencia mundial para el turismo.




Burj Khalifa y Dubai Mall de noche


Las fuentes, el Burj Khalifa y la Opera House


Es momento para aprovechar y ver los espectáculos de las Fuentes, algo impresionante del que te hablaré en otra entrada (pincha en este enlace)

Como en el viaje tuvimos tiempo, decidimos volver a pasear otro día por la zona del Downtown, esta vez rodeamos las fuentes, atravesamos el Souk Al Bahar y llegamos al Hotel The Palace, cuyo interior no te permiten visitar, pero que tiene unos exteriores con las mejores vistas al Burj Khalifa. Aprovechamos antes para comer algo con vistas al Burj Khalifa, en un restaurante Libanés llamado Abd el Wahar, situado dentro de Souk Al Bahar, realmente bueno y bien de precio considerando el sitio donde estábamos comiendo, con unas vistas espectaculares.



Los exteriores del Hotel de Palace son impresionantes, fuentes, una arquitectura mezcla de la tradición del país con elementos modernos, y sobre todo, como decía antes las mejores vistas del Burj Khalifa. Justo detrás del Hotel Place se acceder al Bulevar de Mohammed bin Rashid, un Bulevar lleno de tiendas de lujo y restaurantes, y por donde encontrarás hasta un tranvía que transporta a los residentes en los numerosos hoteles de la zona. Muy cerca encontramos una pequeña plaza que era un remanso de paz, al pie de grandes rascacielos, donde, otra excentricidad de Dubai, hasta los columpios tenían cuidadores para que se tiraran de forma ordenada y estuviese siempre limpio.



Hotel The Palace



El Burj Khalifa desde The Palace




Palza cerca del Boulevard Mohammed bin Rashid





No hay comentarios:

Publicar un comentario