OPCIONES

BAYEAUX



BAYEAUX

Catedral de Bayeux
Bayeux se encuentra entre el cementerio alemán de Cambe y la ciudad de Caen, prácticamente a mitad de camino. Nuestra parada en esta ciudad fue corta realmente ya que el tiempo se nos echaba encima, pero no queríamos dejar de ver su catedral y la zona del centro, que aunque pequeña es hermosa. Realmente no es un lugar imprescindible pero, si vais con tiempo u os coge de camino si podéis hacer una parada.

Bayeux,a pesar de ser ocupada por el ejército alemán por más de 4 años, tuvo la suerte de no sufrir muchos daños durante la reconquista aliada, por lo que la mayoría de sus elementos arquitectónicos siguen intactos.

Además de por su catedral, Bayeux es conocida por el famoso Tapiz de Bayeux. Es un tapiz realizado a mano, con más de 70 metros,  que reproduce la Batalla de Hastings, en la que los normandos, liderados  por Guillermo I el conquistador, iniciaron la conquista de Inglaterra. Si tienes tiempo e interés, hay un museo en el que puedes verlo, con audioguías que te explican toda la batalla relatada en el Tapiz.

Conforme llegamos al pueblo y aparcamos, nos dirigimos directamente a ver la Catedral. La construcción de la catedral de Bayeux comenzó en la época románica, bajo las órdenes del obispo Hugues, y continuó bajo las órdenes del obispo Odón, hermano de Guillermo el Conquistador  en el siglo XI. Después de importantes incendios en el siglo XII, se reconstruyó en estilo gótico en el siglo XIII. La torre central se inició en el siglo XV, y se terminó ya en el siglo XIX. 

En su interior, majestuoso, cabe destacar su sillería del claustro y la capilla subterránea de origen románico, donde aún se pueden apreciar los frescos de las paredes.







Tras visitar la catedral nos dirigimos hacia la Place de Quebec, una de las calles más comerciales. Lo cruzan unos canales, que no puedes ver con continuidad, porque parece como si por algunas zonas estuviesen canalizados bajo las calles. No obstante si hay un huevo precioso de estos canales, y un rincón con un hermoso molino historico, que aún funciona.



Molino de Bayeux

Otra de las cosas que puedes ver en Bayeux pero que nosotros no pudimos hacer es ir al museo de Memorial de la Batalla de Normandía y al cementerio británico. Nosotros preferimos seguir visitando Bayeaux, tomarnos un refresco y disfrutar de su catedral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario