OPCIONES

sábado, 4 de noviembre de 2017

CANNES



CANNES

Cannes es una de las ciudades más importantes de la elegante y afamada Costa Azul francesa. Probablemente a todos nos suena Cannes, por su famoso festival de cine, y todo el glamour que rodea la alfombra roja. Aunque es cierto que encontraremos muchas referencias al cine, no todo es cine en la vida de Cannes, sino que podrás encontrar su barrio antiguo, iglesias, y callejuelas.

Para situarte y organizar una visita lo mejor sería que te dirigieses al Viejo Puerto, desde allí puedes partir para visitar andando el barrio de Le Suquet, el Palacio donde se celebra el Festival de Cine, el Ayuntamiento y las callejuelas aledañas y por su puesto la Croissette.


Desde el puerto podemos ver una vista del Barrio de la Suquet, sobre la que destaca la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. También desde aquí vemos murales con motivos cinéfilos en los edificios que dan colorido al centro de la ciudad y muy cerca de allí el Ayuntamiento.


Justo a la izquierda del Viejo Puerto, donde amarran cientos de embarcaciones, encontraremos la subida hacia el Barrio de la Suquet. Este barrio, uno de los más populares de Cannes, es un conjunto de calles estrechas con multitud de tiendas de artesanía, souvenirs y muchos restaurantes. 

Entramos en el barrio de la Suquet, por la Rue Saint Antoine, una calle en cuesta, y como decía antes repletas de tiendas de artesanía y souvenirs, además de muchos restaurantes. Como afluentes de un río, en la Rue Saint Antoine desembocan numerosas callejuelas empinadas y estrechas que le confieren encanto al lugar.





En la cima del Barrio de la Suquet encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, donde podemos disfrutar de unas hermosas vistas del Viejo Puerto y del mismo Barrio de la Suquet. La iglesia, fue construida entre los siglos XVI y XVII en estilo gótico provenzal. El interior de la iglesia, al contrario de las muchas que encontramos en España, es asutera, con  escasos elementos decorativos.






Lo mejor de subir hasta la Iglesia de La Esperanza son las vistas que puedes disfrutar de Cannes, especialmente del Viejo Puerto, y es que esta zona era la Cannes medieval, más abajo todo es glamour y modernidad.



Junto a la Iglesia de La Esperanza, encontramos una pequeña plaza presidida por  Nuestra Señora de la Esperanza, y justo al lado, otro de los atractivos turísticos de Cannes, El Museo de la Castre, que se asienta sobre un castillo medieval que fue posesión de los abades de Lérins . El castillo domina la Croisette, la bahía y las Islas de Lérins y fue construido a finales del siglo XI para defender la ciudad. Hoy en día el castillo está clasificado monumento histórico y alberga desde 1952 las colecciones de arte de Oceanía, América, el Himalaya, antigüedades mediterráneas, pintura oriental y provenzal, además de un excepcional conjunto de instrumentos de música del mundo entero.










Dejamos la cima de la Suquet y comenzamos a bajar por sus calles serpenteantes que desembocan en el Viejo Puerto. Las casas son todas de dos plantas con balcones y normalmente juegan con los colores de las fachadas para dar la sensación de un sitio pintoresco.

Llegamos nuevamente a la zona del viejo Puerto y el ambiente vuelve a cambiar radicalmente, la paz y el sosiego de las calles de la Suquet, entramos en el lujo y el glamour que rodea Cannes. Y es que realmente no es un tópico, el glamour se respira por las calles, los enormes yates de lujo, y los flamantes deportivos se vuelven habituales en el paisaje.



Antes de dirigirnos al Palacio de Congresos donde se celebra el Festival de Cone nos decidimos a recorrer el paseo marítimo llamado La Croisette, para disfrutar del ambiente y ver las playas de Cannes. 


Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de playas privadas que existen, playas a las que solo puedes acceder previo pago, ahora bien dentro encuentras todas las comodidades, hamacas de lujo, restaurantes, bares de copas con personal dispuesto a satisfacer todas tus necesidades... si los comparas con los chiringuitos de Cádiz, algo completamente extravagante.







Recorremos la Croisette, hasta el famoso Hotel Carlton Internacional, que es donde se alojan todas las estrellas durante el festivald e Cine y que es visita obligada para todo turista. El edificio es hermoso, pero tampoco para tirar cohetes, simplemente, el glamour del cine entroniza a lugares por su simbolismo... lo dicho, una parada para la foto y a seguir.


La vuelta desde el Hotel Carlton Internacional la hacemos por el boulevard de la Croisette, por los jardines, que para nuestra sorpresa están adornados con motivos de las películas más famosas del cine, una oportunidad para hacernos una foto con Leonardo di Caprio en mismo Titanic o pasear por la alfombra roja como un artista famoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario