OPCIONES

THE MIRACLE GARDENS (DUBAI)

THE MIRACLE GARDENS


Entrada de los Miracle Gardens

Los Miracle Gardens, o Jardines Milagro, son una de las cosas que menos te puedes esperar encontrar en un país desértico como son los Emiratos Árabes. Los Miracle Gardens es un vergel de flores de colores formando grandes escenas paisajistas en medio del desierto.

Está situado a las afueras de Dubai, por lo que el único medio que tienes para llegar es en Taxi o en coche de alquiler, porque es imposible llegar en metro. Si vas en TAXI no te preocupes porque hay muchos taxis esperando a la salida de los jardines y si vas en coche, hay mucho parking gratis.

En esta zona de Dubai es donde se están desarrollando proyectos como la ciudad del motor, o el parque de atracciones Indoor más grande del mundo. Cuando nosotros visitamos la zona, se estaba construyendo el parque de atracciones al aire libre más grande del mundo. También en esta zona se encuentran grandes urbanizaciones de residentes, con grandes casas, jardines y paseos donde viven los occidentales que trabajan en Dubai, como la Urbanización Arabian Ranches, magnífica por lo que pudimos ver.




El precio de la entrada es de unos 40 AED pra los adultos, lo que al cambio vienen a ser unos 10 euros, y 30 AED para los niños. Necesitarás para su visita un par de horas. Es recomendable llegar a primera hora de la mañana ya que de lo contrario el calor puede llegar a ser sofocante, ya que hay que tener en cuenta que los jardines están a las afueras, en los comienzos del desierto.

La Casa Blanca
 
Los días de mayor afluencia son los Viernes, ya que es el día festivo en Dubai, y como quiera que hay muchísima población extranjera, y abren temprano (a las 9 a.m.) muchas familias aprovechan para visitar los jardines y echar el día. Ten en cuenta que los Viernes, la mayoría de las atracciones (salvo los Mall y el Burj Khalifa) se encuentran cerrada los Viernes hasta las 15 horas.



El parque tiene forma circular, con varios anillos exteriores comunicados entre si, que confluyen en un montículo artificial que sirve de mirador. Está dividido en varias zonas, aunque muy cercanas unas de otras.

Conforme entras, a la izquierda encontrarás una zona de estructuras de casas y monumentos hechos de flores (en su mayoría geranios y petunias), que simbolizan el Taj Mahal, la Casa Blanca, ...


Una vez dejamos esa zona, nos adentramos en la zona romántica del Parque, es una avenida rodeada de corazones a tamaño natural, a modo de pasadizo... Lo más parecido a la novela de Alicia en el País de las Maravillas, donde estás esperando de un momento a otro a la Reina de Corazones



Tras dejar esa parte seguimos dando la vuelta por el anillo exterior, lo siguiente y antes de entrar en la figura paisajística mayor del mundo, pasamos por una zona tradicional, llena de veladores, y donde su parte principal se encuentra en un "Abra" a tamaño natural, el barco tradicional de los Emiratos.



Giramos ahora a nuestra izquierda para  dirigirnos hacia el montículo y poder ver con claridad la figura que ostenta el record Guinnes, un magnífico Airbus A380 a escala real realizado con flores de colores, por supuesto de la compañía aérea Emirates.


La vista del avión es impresionante ya lo veas desde la cola o desde el morro.

 
Seguimos girando por la pista circular, y vamos cambiando el paisaje, dejamos el Airbus atrás y entramos en una zona de estanques, por donde se alimentan los flamencos, naturalmente también hechos de flores.


 

A lo largo del camino se sitúan más casas realizadas de flores, algunas de más de cinco metros de altura, que simulan casas de todo el mundo. Desde una de las calles que comunican la pista circular, se observa claramente el Airbus sobre un suelo tapizado de flores a modo de arco-iris.





Airbus A380

Ya solo te queda seguir caminando por entre las callejuelas que comunican las distintas calles circulares e ir descubriendo rincones ocultos, como callejuelas llenas de casas, relojes de sol de flores o ciclistas y animales hechos con flores.

The Miracle Gardens están construidos para disfrutar de los sentidos, por lo que si vas con tiempo, debería ser uno de los lugares imprescindibles en tu visita a Dubai.






No hay comentarios:

Publicar un comentario