OPCIONES

ETIHAD TOWERS Y CAPITAL GATE (ABU DHABI)



CAPITAL GATE Y ETIHAD TOWERS

Otro de los atractivos que tiene Abu Dhabi además de la Gran Mezquita de Skeikh Zayed son los grandes rascacielos que se han construido. Al contrario que en Dubai, en Abu Dhabi no se observa un skyline repletos de rascacielos, sino que están concentrados entorno al Hotel Emirates Palace, y también en algunos lugares dispersos de la ciudad, No obstante, destacan por la belleza y singularidad de los mismos. Asi podemos encontrar el Capital Gate, el edificio más inclinado del mundo, o las Etihad Towers, un conjunto de torres con un estilo exquisito.

Capital Gate
CAPITAL GATE: El Capital Gate es un edificio anexo al Centro nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, y está situado a medio camino entre la Gran Mezquita y el Hotel Emirates Palace, por lo que si cogéis un taxi, podéis pedirle al taxista que pare un segundo para observarla. La peculiaridad del Capital Gate no es que sea la más alta (tan solo tiene 35 pisos) , sino por su inclinación de 18 grados (cuatro veces más que la Torre de Pisa), lo que le permite ostentar el título del edificio más inclinado del mundo. Las técnicas arquitectónicas usadas para su construcción son extremadamente vanguardistas, como el refuerzo de la cimentación con pilotes que permiten la inclinación, o la técnica de somier, que permite que la estructura descanse sobre otra que minora los efectos de los posibles movimientos sísmicos. Si estás dispuesto a gastarte dinero, debes saber que puedes alojarte en el mismo, ya que allí se sitúa el Hotel Hyatt,





ETIHAD TOWERS 


Etihad Towers
Otro de los puntos de interés de Abu Dhabi son las Etihad Towers, que encontrarás justo delante de la puerta del Emirates Palace. Se trata de un conjunto de cinco torres, con una altura media entorno a los 300 metros, donde se pueden encontrar, restaurantes, oficinas, tiendas y hasta Hoteles. Tres de ellas son residenciales, mientras que otras dos alojan hoteles, tiendas y restaurantes.




Si tienes tiempo en el piso 74º de la torre 2 puedes ir a la plataforma de observación "At 300" que ofrece unas vistas inmejorables del paisaje urbano de Abu Dhabi. El "300" significa los metros sobre el nivel del mar que está la plataforma. La entrada cuesta 75 AED (casi 20 euros), aunque de esos 75 AED te permiten canjear 50 AED en comida y bebida. Los tickets los compras alli mismo y está abierto desde las 10 a.m. a las 6 p.m.

Etihad Towers





Cerca del complejo de las Etihad Towers también podemos ver otro edificio emblemático. el edificio ADNOC, se trata de un edificio de 76 plantas, terminado en el año 2015 y donde tiene su sede la Abu Dhabi National Oil Company. 

La singularidad del edificio es que el diseño se basa en dos grande columnas de hormigon de 342 metros, por lo que si lo miras desde el Hotel Emirates te parece un edificio muy alto pero muy estrecho, sin embargo cuando lo miras desde la Corniche te das cuenta de que la base de oficinas se encuentra dentro, realizando un efecto optico asombroso.










Hotel Bab Al Qsar
Otro de los edificios que os llamará la atención junto a las Etihad Towers es el Hotel Bab Al Qsar, un hotel de 5 estrellas gran lujo que se sitúa junto a las Torres Etihad. La singularidad del edificio, que no es tan alto como las cinco torres es sin duda su color, que contrasta con el azul que reflejan las Etihad Towers. Y una vez vistas las torres, lo mejor es dirigirte al Hotel más lujoso del mundo, el Emirates Palace, desde donde las vistas de las Etihad Towers son aún mejores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario