OPCIONES

DUBAI MALL, EMIRATES MALL Y JUMEIRAH MALL


LOS GRANDES MALL DE DUBAI: DUBAI MALL, EMIRATES MALL Y JUMEIRAH MALL

Otro de los grandes atractivos de Dubai son sus Centros Comerciales, o como se llaman allí los Mall. Dubai se enorgullece en tener los dos centros comerciales más grandes del mundo, el Dubai Mall y el Emirates Mall,  en los que puedes encontrar de todo, y cuando digo de todo es de todo. Sus dimensiones son descomunales, con miles de tiendas, restaurantes y actividades de entretenimiento, merecen de por si solo un viaje. 
Son muchos Mall los que tiene Dubai, y aunque en esta entrada solo hablaré de los tres a mi juicio más importantes, Dubai Mall, Emirates Mall y Jumeraih Mall, existen otros también muy interesantes como el Marina Mall, el Souk Al bahar o el Dubai City Walk.


DUBAI MALL

Dubai Mall
El Dubai Mall ostenta el título del Centro Comercial más grande del mundo, título que se lo arrebató al Emirates Mall. Se encuentra situado junto al Burj Khalifa, en la nueva zona del Downtown de Dubai. Acceder a el es muy fácil, tanto en metro (existe una parada que se llama Dubai Mall, aunque desde la parada hasta el mall hay unos 25 minutos andando) como en coche,ya que dispone de aparcamiento gratuito. 

En su interior encontrarás más de 1000 tiendas, restaurantes, lugares de ocio y todo lo que te puedas imaginar. Esta dividido en tres plantas, la baja da acceso al paseo que hay entorno a las fuentes, y es tan grande que no tienes nunca la sensación de estar masificado. Perderse es fácil, aunque en ese caso hay pantallas interactivas que te muestran el recorrido hasta el lugar deseado.

Dentro del Mall, existen varias zonas y lugares que no debes dejar de visitar. El primero y tal vez el más atractivo es el gran acuario que existe en la zona central, es un acuario de pago, cuyo coste de entrada es de unos 40 euros, pero con un gran estanque exterior lleno de peces, tiburones, rayas... Es una de las grandes atracciones, y está siempre plagado de turistas. Dentro del acuario puedes entrar por dentro del estanque a través de un túnel.


Otra de las zonas es donde se encuentran las tiendas más caras, la Fashion Avenue, con calles con una decoración encantadora, o con grandes plazas donde se han establecido las tiendas de las marcas más elitistas. Sorprende ver, a las emiraties completamente de negro, comprando ropas de fiestas de colores, trajes de diseño, o joyas, que no lucen en público y que cuestan miles de euros.








Seguimos paseando, y entramos en un Bazar dentro del propio Mall, aquí las tiendas son más tradicionales, joyas, alfombras y ropas tradicionales emiraties, es el llamado Souk. Las callejuelas te transportan a otro lugar, el cambio es espectacular, y más cuando en el plaza central del Souk te encuentras un enorme fósil de Brontosaurio, encontrado en Estados Unidos, comprado por Dubai y colocado en el centro de esta parte del Mall. Su tamaño es impresionante y es uno de los pocos ejemplares completos de este dinosaurio.






Dentro del Souk, encontrareis pequeñas plazas, donde tomar un café y que recrean el interior de las casas tradicionales de Dubai.


No podéis perderos la zona de la catarata, espectacular, con esculturas de hombres que se lanzan por ellas. Las cataratas tienen mas de tres pisos de altura. Otra de las cosas que podéis hacer es pasearos por el Mall en un coche eléctrico guiado por un conductor privado, que recogerá vuestras compras y la meterá en vuestro coche... eso sí dependerá de vuestro presupuesto...

 

También podéis entrar en la tienda Ferrari o deleitaros con los Ferraris que aparcan a la entrada del Mall, en un aparcamiento especial para Ferraris, donde mientras sus dueños van a comer o hacer compras, hay empleados que los limpian y llevan sus compras a los coches.



Otra de las estrellas de este Mall es sin lugar a dudas su pista de hielo cubierta, con gradas, restaurantes y una gran pantalla multimedia que hace las delicias de niños y mayores. Es un espectáculo ver como los emiratíes pueden patinar tan bien sin haber visto la nieve... Y es que en Dubai nada es imposible



EMIRATES MALL

Emirates Mall
El Emirates Mall ostenta el honor de ser el segundo Mall más grande del mundo, título que le arrebató el Dubai Mall. Está situado relativamente cerca del Burj Al Arab, y tiene su propia para da de metro. Muy cerca encontraréis también otro de los Mall de los que hablaré aquí el Jumeirah Mall.

El Emirates Mall, tiene en común muchas cosas con el Dubai Mall, entre otras cosas la gran cantidad de tiendas y restaurantes que contiene, pero también tiene muchas diferencias.

La primera es su arquitectura, más clásica, con pasillos no tan amplios, pero con una techo acristalado impresionante. Dubai Mall es más funcional mientras que el Emirates Mall se recrea más en los detalles.







Pero en Dubai es todo impresionar, así que en el Emirates Mall, no se puede quedar atrás, y nada mas y nada menos que construyeron una pista de esquí indoor, pero con todo, con remontes, zonas para niños, juegos, y hasta un hotel que recuerda a los hoteles de los Alpes. Toda una extravagancia que te deja boquiabierto, y más si estas comiendo dentro del parque comercial, con 35 grados fuera del Mall y junto a ti se te sienta un Emiratí, en camiseta pero con las tablas de esquí...



JUMEIRAH MALL

Jumeirah Mall
Continuo ahora con el Mall que a mi particularmente me gusto más, el porque es por el gusto que tenía todo cuanto contenía, así como las vistas que tenias tanto dentro como fiera del Mall. Y es que este Mall además de estar muy cercano al Emirates Mall pero muy cerca de la playa y del Burj Al Arab, le unes una arquitectura basada en recrear las antiguas casas de Dubai, con ríos y lagunas, calles interiores recreando un antiguo bazar y tiendas de artesanía textil y de otra índole. El conjunto de todo ello es que no te cansas de este Mall, paseas por sus calles interiores, sus paseos al borde del lago, atraviesas sus puentes  y navegas en sus "abras" por sus ríos y lagos.

A mi juicio, una visita imprescindible.
 
Si llegas al Jumeraih Mall en coche, no te preocupes porque tiene parking gratis durante al menos dos horas, si llegas en metro tendrás que caminar unos 20 minutos desde el Emirates Mall. nada mas salir del parking hay un puente por donde habrás entrado con e coche y podrás captar una bonita foto con el Burj al Arab al fondo. La edificaciones son las famosas casas del Viento, con torreones con palos que servían para refrigerar las casas.








En el interior, las calles simulan un zoco, con pilares de madera, artesanado mozárabe y lámparas de cobre. Las tiendas son de pequeño tamaño y no hay tiendas de grandes marcas ni grandes cadenas comerciales, son tiendas pequeñas de artesanía, textiles, cobre, maderas, regalos, antigüedades... todo te transporta, es un ambiente acogedor, tradicional, sin perder por ello la modernidad.



Después de recorrer las tiendas, nos dirigimos al exterior, donde hay un paseo alrededor de un río artificial que recorre todo el Mall. Unos puentes separan el Mall de urbanizaciones y hoteles privados a los que tienes la entrada vetada. Sin embargo las fotos del conjunto merecen la pena.


Jumeirah Mall


A lo largo del paseo encontraréis muchos restaurantes con sus terrazas dando al río, ahora bien os advierto que sus precios eran bastante altos. Aún así estaban llenos, y es que en Dubai se consume, y mucho...

Ya por último y antes de dejar el Mall, puedes coger un "Abra" barca típico Dubaití y darte un paseo entre los canales del Mall... su precio al cambio, 20 euros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario