OPCIONES

BURJ AL ARAB Y JUMEIRAH BEACH (DUBAI)

BURJ AL ARAB Y JUMEIRAH BEACH

Burj Al Arab

Nos dirigimos ahora a otra de las zonas más famosas de Dubai, el famoso hotel de la vela, el famoso Burj Al Arab, y sus alrededores, el parque de atracciones acuático anexo al hotel y la famosa Jumeraih Beach, desde donde se pueden sacar las mejores fotos del Burj Al Arab.

El Burj Al Arab se encuentra situada en la calle Jumeirah Street, a unos 10 kms de la base de la Palmera Jumeirah.  Para llegar hasta allí tienes la opción del taxi, el coche de alquiler o bien el metro, bajarte en la parada de Emirates Mall y andar unos 30 minutos. En el entorno del Burj Al Arab, podréis encontrar dos centro comerciales que no puedes perderte, el Jumeirah Mall y el Emirates Mall, que merecen una entrada por si mismos.




En este solo hablaré del Burj Al Arab y el mejor sitio para sacar fotos, además de un buen sitio para darse un baño en aguas turquesas, la playa pública Jumeirah Beach.

Jumeirah Beach
La playa está como decía antes en la Jumeirah Street, no tiene perdida pues está indicada claramente, si vais en coche hay fácil aparcamiento, aunque es zona azul, aunque barata, por 2 Dirham (50 ctms) tenéis para un par de horas. La playa como decía es pública, y de acceso común para hombres y mujeres. Puedes ir con total tranquilidad en bañador y bikini, tomar el Sol y bañarte con total tranquilidad, pues los usuarios de esta playa son en su mayoría occidentales. Las aguas son turquesas y calientes, por lo que el baño es una delicia, pero si esperas encontrar unas arenas como en el Caribe, siento decepcionarte, la playa no es natural, se nota que es una zona ganada y transformada al mar, de hecho la base de algunas zonas es de hormigón, si bien han sido rellenadas con arenas del desierto, por lo que el resultado es aceptable.


Lo mejor sin dudas son las vistas, ya que desde la playa se contempla una hermosa estampa del Burj Al Arab, con el fondo azul del cielo y las aguas turquesas del mar. Frente al Hotel Burj Al Arab, también podréis ver el Jumeirah Beach Hotel, con su forma ondulada, aunque es verdad, que desde este lugar no se observa con claridad la onda.

Jumeirah Beach











Lo ideal es pasear, ya sea al borde del mar como hicimos nosotros, o por el paseo Marítimo que tiene habilitada la playa. Por el camino encontrarás puestos de helados y bebidas para amenizar el paseo.

Entrada del Burj Al Arab
Después de un rato de paseo nos dirigimos al Burj Al Arab, unos de los Hoteles más lujosos del mundo (oficialmente 6 estrellas lujo), con sus 321 metros, lo que lo convierte en el cuarto más alto del mundo. Su construcción se inició en 1994 sobre una isla artificial que se adentra en el mar (para que la sombre no cubra la playa), terminándose en el plazo de 5 años. Su forma está inspirada en una vela del barco típico de la zona, el Dhow. Algunas curiosidades del Hotel son por ejemplo, el helipuerto que tiene en la azotea, donde se disputo un partido de exhibición entre Federer y Nadal.

La entrada al Hotel es limitada, o dicho de otro modo, solo puedes entrar en el Hotel si te alojas en él, o tienes reservada una mesa para el brunch o para almorzar  cenar. El precio medio de las reservas ronda los 150 euros por persona.

Si no quieres pagar ese dinero, siempre tienes la opción por la que optamos casi todos los mortales, hacernos una foto frente al Hotel desde la caseta de vigilancia de la entrada.  El control es riguroso, ni puedes colarte hacia dentro, ni puedes adentrarte centímetros para hacer una foto mejor.

A la derecha de la entrada, encontrareis otras de las diversiones de Dubai, un parque acuático junto al Burj Al Arab, el Wild Wadi, aunque su entrada es un poco alta, 295 AED, unos 75 euros.


Burj Al Arab, a la derecha la entrada al Wild Wadi Park

Parada de Autobus

A la salida del Burj Al Arab vemos unas de las curiosidades de Dubai, las paradas de autobús... ya que si en Verano las temperaturas alcanzan los 50 grados, es imprescindible tener unas pardas con aire acondicionado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario