OPCIONES

domingo, 14 de abril de 2019

JORDANIA POR TU CUENTA EN NUEVE DÍAS


RUTA POR JORDANIA EN NUEVE DÍAS

Probablemente cualquiera que piense en Jordania, la primera imagen que se le vendrá a la cabeza es a Indiana Jones entrando por el estrecho cañón y descubriendo la portada del Tesoro en Petra. No podemos evitar esa asociación, pero tampoco podemos reducir a un país tan hermoso y diverso como Jordania a una escena de película. Jordania no es solo Petra, Jordania es contemplar los bellos atardeceres del desierto de el Wadi Rum, es caminar por la Pompeya del medio Oriente, la ciudad romana de Jerash (Gerasa), es flotar en el Mar Muerto, es recorrer castillos cruzados y árabes, es saborear una rica gastronomía ... Jordania es diverso, intenso y diferente, un país que puedes recorrer por tu cuenta con total tranquilidad, donde te sentirás seguro y encontrarás gente encantadora y amable.

Si quieres saber más de cómo recorrer en nueve días este país por tu cuenta, puedes leer nuestro recorrido a lo largo de este blog, aunque antes de viajar seguro que tienes ciertas dudas que intentaremos  resolverte.

Antes que nada, te ponemos un enlace donde intentaremos resolver algunas dudas sobre tu viaje  Jordania, que son las mismas que a nosotros se nos plantearon antes de ir, y que te pueden ser de utilidad.

Pincha aquí:



Si lo que quieres es planificar una ruta, puedes ver cada uno de los lugares que hemos visitado solo pinchando en el enlace que más te guste.


MAPA DE NUESTROS NUEVE DÍAS POR JORDANIA





NUESTRA EXPERIENCIA EN EL ALOJAMIENTO

HOTEL HARIR PALACE (Amman): Un buen hotel de cuatro estrellas en una zona residencial, fuera del bullicio del centro de Amman. Es bueno como base si vas a ir al día siguiente a Jerash, pues no tendrás que meterte en el caos del centro de Amman y tendrás un acceso rápido a la autovía. Tenéis que aseguraros que no os pongan cerca del gimnasio, porque hay ruidos continuos de las pesas y música alta. Nosotros pedimos que nos cambiaran de habitación y lo hicieron sin problemas. El desayuno está bien, tiene piscina si vais en verano y terraza para tomarte un té o fumarte una sisha. Su precio medio es de unos 100 euros la noche

HOTEL HOLIDAY INN RESORT DEAD SEA (Mar Muerto): El Holiday Inn es un resort en el de gran calidad, un cuatro estrellas con todas las calidades y utilidades para que pases un día perfecto en el Mar Muerto. Tiene playa privada, donde poder nadar en el mar, piscina exterior de agua caliente, piscina de agua fría, spa, ... Tienes la opción de coger media pensión y creo que es lo recomendable, ya que la zona del Mar Muerto hay pocas alternativas para comer fuera, solo vimos un pequeño centro comercial a la entrada y no con muchas tiendas.

LA MAISON HOTEL (Petra): Un hotel perfecto para tu visita a Petra, no por los lujos, es correcto y limpio, con unas habitaciones amplias, es decir una correcta relación calidad- precio, unos 60 euros la noche con desayuno incluido. Lo verdaderamente relevante es que está a dos minutos andando del Visitors Center de Petra, la entrada, y hay muy pocos hoteles cerca de esta entrada. El resto están en Wadi Musa, y hay una buena cuesta que si bien al ir a Petra es cuesta abajo, al volver con el cansancio de varias horas en Petra se os hará eterna, así que buscad un hotel cerca de la entrada y lo agradeceréis eternamente.

WADI RUM STARLIGHT CAMP (Desierto Wadi Rum): Si vais a alojaros en el desierto del Wadi Rum encontraréis muchísimos campamentos (Camps) donde alojaros, con combinaciones para hacer tours combinados de 3, 4, 5 horas o todo el día. Nosotros nos alojamos en este no solo por las buenas críticas que tenía sino porque tiene unas tiendas cuyas paredes son de cristal, y es maravilloso acostarse viendo las estrellas por la noche y despertarse viendo las dunas. Para una vez que vas a hacer esto en Jordania, bien vale pagar 10 euros más que en el resto de camps. También hay algunos camps cuyas tiendas son cúpulas, pero su coste es para privilegiados. El coste de una noche en estas tiendas, con la pared de cristal, y el tour de día completo es de unos 75 JOD por persona y solo se puede pagar en efectivo. Lo mejor es que reserves en su misma página web. 

HOTEL GERASA (Amman): Nuestra peor experiencia sin duda, no en si por la calidad del Hotel de 4 estrellas, que realmente está muy bien, sino porque es un Hotel que los fines de semana celebra bodas y fiestas, tanto en los sótanos como en la piscina en el último piso. La música suena a toda pastilla hasta las doce de la noche, y aunque protestamos reiteradamente nos decían que lo entendían pero que no podían quitarla porque había una boda. Una vergüenza, son las cosas por las que no puedes entender a la gerencias de los hoteles, si quieres organizar bodas es lícito, pero en un local habilitado y que no moleste al resto de huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario