OPCIONES

viernes, 6 de enero de 2017

LA SELVA NEGRA

LA SELVA NEGRA

Seguramente recordaré este viaje por el frío que pasamos, aunque si lo pienso bien ese frío queda contrarrestado rápidamente por la belleza de los lugares y por el encanto de la Navidad en los pueblos de la Selva Negra y la Alsacia.

Lo ideal para este desplazamiento es al menos cuatro días, pero puedes alargarlo tres días más y conocer parte de Baviera, como hicimos nosotros. En esta entrada hablaremos en exclusiva de la Selva Negra, y dejare para próximas entradas La Alsacia y Baviera. Si no dispones de muchos días, el recorrido que te propongo es de solo un par de días por la selva negra.

La Selva Negra es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. Parte desde el norte de Suiza y se orienta hacia el norte unos 160 kms en una franja con una anchura entre los 30 y 60 kms. Dicen que el nombre de Selva Negra se lo dieron los romanos, ya que tal era la densidad de los bosques que no dejaba pasar la luz.

 



Cataratas de Triberg
Durante nuestra RUTA POR LA SELVA NEGRA visitamos dos pequeños pueblos Gegenbach y Triberg, el primero una ciudad medieval de la época imperial, y el segundo famoso por sus cataratas y sus relojes de cuco. Para terminar no podíamos dejar de visitar la mas bella de las ciudades de la zona, Freiburg, donde además de su monumentalidad disfrutamos del ambiente navideño que proporciona su Weinachtmarkt.





Si quieres saber más sobre cualquiera de estos pueblos solo tienes que pinchar en el enlace





Si lo que queréis es haceros una idea de la localización de los lugares a visitar, te pongo algún mapa aclaratorio.

RUTA POR LA SELVA NEGRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario