OPCIONES

domingo, 23 de abril de 2017

QUE VER EN DUBAI

QUE VER EN DUBAI

Lo primero que hay que tener en cuenta en Dubai, son las distancias, y las zonas por las que tienes que moverte, por lo que lo mejor es situarse en un mapa. Dejaré en un enlace un mapa dinámico para que se pueda localizar cada uno de los sitios imprescindibles, pero este mapa nos servirá en un principio para situarnos.

Dubai la podríamos dividir en cinco zonas: 


La zona amarilla es el CREEK, la parte antigua de la ciudad, allí encontrareis el Dubai de antes del petroleo, similar a cualquier ciudad musulmana, con sus bazares, sus edificios bajos y callejuelas. Muy cerca encontrarás también la única mezquita visitable en Dubai para no musulmanes, la MEZQUITA JUMEIRAH

La zona roja es la zona de BURJ KHALIFA, con el espectáculo de las fuentes y el mayor centro comercial del mundo el DUBAI MALL.

La zona violeta es la zona de la PALMERA JUMEIRAH, cerca de ellas encontrarás las PLAYAS DE JUMEIRAH, el impresionante BURJ AL ARAB, y dos MALLS impresionantes el EMIRATES MALL y el JUMEIRAH MALL.

La zona azul, es la MARINA DE DUBAI, un sitio imprescindible que no puedes perderte.

Por último, la zona verde es la zona exterior, allí puedes encontrar los MIRACLE GARDENS, y el mayor parque de atracciones del mundo INDOOR.

Como decía, lo primero que has de tener claro que prefieres ver, porque tienes que organizarte, las distancias así lo imponen. Por ejemplo, si vas en coche que es el medio más rápido, desde la zona del Creek (lo encontraréis a veces mencionado como Deira, ya que así se llama el barrio), hasta la Marina de Dubai, son aproximadamente 35 kilómetros, y se tarda sin tráfico unos 50 minutos, aunque suele haber bastante tráfico, asi que la hora no te la quita nadie. En metro puedes tardar lo mismo, lo único que debes tener en cuenta que algunas paradas están muy lejos de los sitios que quieres visitar, asi por ejemplo desde la parada del Dubai Mall, hasta el mismo Dubai Mall hay unos 30 minutos andando. (Si quieres saber algunos consejos prácticos sobre como moverte en Dubai visita este enlace)

Si quieres saber más sobre alguna de las zonas de DUBAI solo tienes que pinchar en uno de estos enlaces:


BURJ KHALIFA                                                        DUBAI MARINA
 
FUENTES DEL BURJ KHALIFA                
BURJ AL ARAB Y JUMEIRAH BEACH          
 
MEZQUITA JUMEIRAH                                             PALMERA JUMEIRAH
 
THE MIRACLE GARDENS                                            
EL CREEK
   








No hay comentarios:

Publicar un comentario