La capital de Hungría es un lugar fantástico lleno de opciones pasar unos días maravillosos, puedes combinar cultura, gastronomía, diversión y actividades lúdicas en una ciudad que puedes recorrer fácilmente.
Realizamos nuestro viaje en la última semana de Febrero, así que si tienes pensado viajar en estas fechas, abrígate, las temperaturas oscilan entre los 5 y los 10 grados, y si bien durante el día es soportable cuando sale el sol, al caer la tarde el frio se intensifica.
Hungría es miembro de la comunidad europea y del espacio Schengen, por lo que no es necesario llevar pasaporte si eres miembro de la Comunidad Europea. Su moneda es el florín húngaro, y su equivalencia más o menos estable es de 1.000 florines = 2,7 euros, y si quieres un consejo puedes prescindir completamente de cambiar dinero, pues puedes pagar en cualquier sitio con tarjeta, de hecho, nosotros no cambiamos absolutamente nada en los días que estuvimos.
Otro tema que puede interesarte es como llegar desde el aeropuerto, y la verdad es que no puede ser mas sencillo, cuando llegues a salidas del aeropuerto internacional de Budapest (Ferenc Listz), dirígete a la izquierda y verás un mostrador de las líneas de autobuses, allí podrás comprar con tarjeta o efectivo un ticket para el autobús 100E que es la línea que por 2,80 euros te deja en el centro, en unos 20 minutos.
Este autobús tiene tres paradas en la ciudad, Kalvin Ter (entre l Museo Nacional Húngaro y el puente de la libertad), Astoria (junto a la Gran Sinagoga) y Deak Ferenk Ter (junto al Hotel Kempinski). Desde cualquier parada o hasta tu hotel, puedes coger otro autobús, o lo que yo te recomendaría coger un BOLT. Bolt es una aplicación de transporte, estilo UBER, que está asociada con los Taxis en Hungría y tiene un precio bastante económico, por lo que no merece la pena si vas más de dos personas el tranvía o el bus.
En cuanto al alojamiento, hay muchísimo, variadísimo, y de todos los gustos y colores... Nosotros nos quedamos en el T62 Hotel, contratándolo directamente con ellos, el Hotel está muy bien, moderno, de diseño, limpio, muy bien situado, con un desayuno espectacular, y además muy bien de precio.
En cuanto a que hacer en Budapest... pues hay un montón de cosas, y dedicarle mas o menos tiempo, depende de si quieres realizar visitas a museos, o disfrutar más de las cafeterías y del ambiente de los ruin bar. Tienes que tener en cuenta que Budapest es una ciudad con mucha población joven, y los Ruin Bar, están siempre muy ambientados, y quieras o no, termines pasando mucho tiempo en ellos.
Más abajo te dejamos un mapa, de los lugares a visitar en Budapest
DIA 3: BAÑOS SZECHENYI, PLAZA DE LOS HEROES, CASTILLO DE VAIDAHUNYAD y LA GRAN SINAGOGA DOHANY
No hay comentarios:
Publicar un comentario