OPCIONES

domingo, 12 de mayo de 2019

PETRA BY NIGHT

PETRA BY NIGHT

Petra by Night
Si quieres tener una primera toma de contacto impactante con la ciudad de Petra, asistir al espectáculo Petra by Night se convierte en imprescindible, ya que a la majestuosidad de las ruinas nabateas, le añadirás el halo de misterio que te envuelve durante la noche, y las imágenes que las luces y sobras crean durante todo el recorrido.

Las ruinas de Petra están situadas en la ciudad de Wadi Musa, y elegir un buen hotel es importante ya que el Visitors Center se encuentra en la entrada a las ruinas, que a su vez  se encuentran en la parte baja de la ciudad, por lo que si eliges un hotel situado en la parte alta, la cuesta que tendrás que subir cuando hayas terminado la visita del día se te hará imposible.

La visita al espectáculo Petra by Night no está incluido en el Jordan Pass, así que las entradas tendrás que sacarlas aparte al coste de 17 JOD por persona. Nosotros la compramos en el propio hotel, donde disponen de entradas al mismo precio, aunque también podrás adquirirlas en el mismo Visitors Center de Petra una hora antes.

Visitors Center
El espectáculo Petra by Night es un espectáculo de luz y sonido, que recorre el recinto desde la entrada a Petra por el Siq, hasta su monumento principal, el tesoro. El recorrido está iluminado exclusivamente por velas, marcando los bordes del camino a recorrer, e incluso la plaza central donde está situado el tesoro, y sobre cuyo suelo te sentarás para ver el montaje de luz y sonido, se encuentra repleta de velas.






Seguramente te preguntarás, si merece la pena gastarte ese dinero en ver este espectáculo, y la respuesta indudablemente es un si. 

Haz de tener en cuenta que que el espectáculo solo tiene lugar los Lunes, Miércoles y Jueves, de 20.30 horas a 22.30 horas. Es recomendable ir antes de las 20.30 ya que se forman grandes colas. El espectáculo en si no es que dure tanto tiempo, es que debes tener en cuenta que en recorrer el Siq de noche te llevara unos 40 minutos, y otro tanto el volver, así que el espectáculo en si dura una media hora.





El espectáculo en si es se basa en una narración en inglés sobre la Historia de los Nabateos y su relación con su capital, Petra. Esta narración está armonizada con música instrumental jordana, y entre las luces, el silencio y la monumentalidad del lugar, te transportan a otra época y te hacen sentir que estás en un lugar único en el mundo.
Si puedes, realiza la visita de Petra by Night en tu primer contacto con Petra, el efecto será muchísimo más impactante, porque tu primer contacto con el Tesoro será imborrable.




Si lo que quieres es hacer buenas fotos, espera al final, parte del público habrá abandonado el recinto y podrás hacerlas con mejor calidad, pues las velas que le da el encanto no las retiran, También es importante llevarte un trípode, ya que la luz es muy escas y tendrás que usar un obturador lento y con cualquier pequeño movimiento perderás calidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario