OPCIONES

LONDRES: TORRE DE LONDRES- TOWER BRIDGE



Tercer día



Torre de londres y Tower Bridge



Comienza nuestro último día, un día que amanece nublado y empeora por momentos, hasta tal punto que cuando llegamos a nuestra primera visita del día estábamos prácticamente empapados.


La Torre Blanca

Nuestra primera visita es la famosa Torre de Londres. Lo mejor para llegar allí es coger el metro hasta la estación de Tower Hill, una vez ali no tiene perdida. Si quieres evitar perder el tiempo, puedes comprar las entradas en su página web, pues ademas tienen ofertas para familias si lo comparas en la web. Su pagina web es 

www.hrp.org.uk/tower-of-london


La Torre de Londres es históricamente conocida por dos cosas, la primera por ser el lugar de presidio y ejecución de muchos personajes históricos desde la edad media y en segundo lugar por ser donde se guardan las joyas de la Corona Británica. 

Fué construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador, y su historia es muy dilatada, desde el año 1066, como he dicho antes por ser una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres, después por ser un castillo, más adelante un depósito de armas, casa de la moneda, zoo donde se guardaban animales de la realeza y, finalmente, gracias a sus muros inexpugnables, el lugar donde se guardan las famosas joyas de la Corona británica.



Cuando entras en la Torre de Londres, te das cuenta que es de todo menos una Torre, en realidad es un recinto amurallado con una gran torre central y una seria de edificios en su perímetro que contienen museos, restaurantes y las joyas de la corona.


La Torre Blanca





Lo primero que os llamara la atención es la Torre Blanca (White Tower), que es más conocida como la Torre de Londres, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión. Actualmente contiene un museo de armaduras históricas y de trofeos de las expediciones militares británicas.



Como decía dentro de la Torre Blanca hay varios pisos en algunos de ellos se utilizo como alojamiento de personajes famosos antes de sus ejecuciones. Hoy contienen un museo de la armadura medieval y de armas de época, picas, arcabuces, cañones.... Te llevara una media hora larga verla y no debes perderte la armadura de Enrique VIII de joven y de viejo... como pudo engordar ese hombre...






Una vez salis de la Torre Blanca a vuestra derecha encontraris varios edificios de ladrillo, que contienen un restaurante y un museo del ejercito británico, El Museo de Fusilerosque cuenta la historia de un regimiento del ejército británico, formado en la Torre de Londres en 1685 por el rey Jacobo II.





Edificio que contiene las joyas de la Corona

Tras este edificio es hora de seguir nuestro recorrido hacia el edificio donde estan las Joyas de la Corona. En el edificio no se pueden hacer fotos, y en el encontrras las coronas historicas de los Reyes de Inglaterra primero y Gran bretaña después, asi como los grandes diamantes que engalanan las coronas y cetros. La verdad es que merece la pena, aunque tengas que pasar rápido ( de hecho tienen una escalera mecanica para que no te pares demasiado delante de alguna corona) y no te permiten hacer fotos. Cuando salgas del edificio que contiene las Joyas puedes aprovechar para hacerte una foto con los guardias de la torre y observar el cambio de guardia.

Casas de la Guardia (Beefeater Houses)
Tras esto, te queda pasear ver los cuervos. Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.




El mejor sitio para verlos es en una explanada que hay frente a las casas de los guardas



Antes de iros no dejad de visitar la Tower Green, el lugar en que varios de los grandes nombres de la historia murieron por orden del estado, entre ellos dos de las mujeres de Enrique VIII. Algunos personajes famosos ejecutados fueron  William Hastings, barón de Hasting (1483), Tomás Moro, (1535), Ana Bolena, reina consorte (1536), Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541), Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542), Catalina Howard, reina consorte (1542), Jane Grey, reina (1554) y Robert Devereux, conde de Essex (1601).



También cuentan la historia de la llamada Torre Sangrienta, donde la leyenda dice que se ejecutaron los dos niños príncipes en 1483 por orden del rey Ricardo III, en realidad desaparecieron sin dejar rastro y al cabo de los siglos tras realizarse unas obras en la Torre Blanca apareció una caja con los esqueletos de dos niños, que parecen corresponder a ests infantes.



Una cosa más, no olvides que la Torre de Londres es famosa por los fantasmas, dicen que por alli rondan el fantasma de Ana Bolena, pues su espíritu se le ha visto en numerosas ocasiones vagando alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución, a veces aparece sola y otras frente a una procesión de espectros.También se han visto los espectros de Margaret Pole, Jane Gray y el explorador Walter Raleigh



Terminamos la Torre de Londres y antes de marcharnos para el aeropuerto, nos paramos a ver el Tower Bridge, uno de los lugares más simbólicos de Londres. Se construyó como puente levadizo a finales del siglo XIX para no entorpecer el trafico del Puerto de Londres, pero conforme pasaron los años, perdió su función levadiza y se convirtió en un emblema de la capital. Actualmente contiene un museo sobre el puente al que se puede acceder previo pago, y que te permite subir hasta la cima de las torres para observar las vistas. Eso si asegúrate no hacerlo uno de esos días nublados de Londres.



Tower Bridge

Museo Británico                                                                                       Westmister 
Candem Town                                                                                     The London Eye
Picadilly Circus                                                                       Musical y Covent Garden

No hay comentarios:

Publicar un comentario