OPCIONES

OBERAMMERGAU

OBERAMMERGAU


Oberammergau es una pequeña localidad situada aproximadamente a unos 50 kilómetros del Castillo de Neuschwanstein, por lo que a mi juicio es una visita obligada si estáis por los alrededores.

La localidad es mundialmente famosa por dos cosas, la primera es por la representación de la pasión de Cristo que se hace cada diez años y donde participan más de 2000 personas. Esta tradición proviene del año 1633, pues durante una epidemia de peste, los habitantes del pueblo juraron llevar a cabo una representación periódica de la pasión de Cristo si eran protegidos de la enfermedad. Como quiera que la próxima es en el año 2020 no puede hablar por mi mismo de esta representación, pero si puedo otra de las cosas por las que es mundialmente famosa, que es por los frescos de las fachadas de sus casas.

El inconveniente de esta visita es que si visitar el Castillo te lleva mucho tiempo, tienes poco para visitar Oberammergau antes de que caiga la noche, por lo que te recomiendo o bien que vayas en Verano, o que tengas reservadas las entradas del castillo de Neuschwanstein para visitarlo a primera hora.

La primera casa que vimos fue la casa más famosa de la localidad, Pilatus Haus, o la Casa de Pilatos, del siglo 18 y que debe su nombre a los impresionantes frescos perspectiva pintor de murales de Francisco Seraph Zwink. 

Muy cerca de la Pilatus haus, encontraréis el Ayuntamiento y la oficina de información y turismo.




Pilatus Haus



Seguimos caminando por sus calles y nos encontramos con la Iglesia de la localidad la Pfarrkirche, dedicada a San Pedro y San Pablo, y que estaba cerrada, así que paseamos por sus alrededores y por su cementerio, donde vimos tumbas recientes, así que debe ser costumbre aún hacer enterramientos en medio de las ciudades. Junto a ella otra casa muy bonita, la Forstamt.


Cementerio de la Pfarrkurche


Lutwig Thomas Geburtshaus

Volvemos nuevamente hacia el pueblo, caminando entre sus callejuelas, con casas pintadas a diestro y siniestro. Encontramos una bella casa de tres plantas con un hermoso balcón y pinturas , es la Lutwig Thomas Geburtshaus, la casa donde nació el escritor alemán Lutwig Thomas, que se hizo popular por sus representaciones satíricas de la vida cotidiana de Baviera y los acontecimientos políticos de su tiempo.









Muy cerca de la anterior casa podemos encontrar otro bello edificio, hoy convertido en hotel, y que antiguamente era el edificio de correos, como no...se llama el Hotel Alte Post.




Hotel Alte Post





En el pueblo hay multitud de casas, cada una con su nombre, sin embargo los mapas para localizarlos de la oficina de información y turismo (os lo pongo más abajo) no son muy detallados, así que no puedo poneros los nombres, aunque si sus fotos.








Por último hay que destacar que el pueblo tiene también una larga tradición en el tallado de madera. En lasas calles podéis encontrar docenas de talleres que venden imágenes religiosas, relojes, juguetes y piezas humorísticas. los precios son realmente prohibitivos. Nos llamó la atención la talla del Castillo de Neuschwanstein, de una sola pieza, por el módico precio de 7.000 euros.





Nos despedimos ya caída la noche de este pueblo, que sin duda, con mejor y más tiempo habríamos disfrutado más, pues muchas son las casas y muchos los detalles de los frescos. Algunas casas por ejemplo, están dedicadas a cuentos infantiles, como la de Hänsel y Gretel o la del cuento de Caperucita.

Más abajo os dejo un mapa...











No hay comentarios:

Publicar un comentario