OPCIONES

CAP FREHEL

CAP FREHEL

Cap Frehel Se encuentra en los municipios de Plévenon norte y Frehel sur, en el departamento francés de Côtes d'Armor

Llegar a Cap Frehel lo puedes hacer de dos formas, una de ellas es por carretera desde Fort Latte, esta a menos de diez minutos en coche, la otra es un sendero que recorre la costa desde Fort latte a Cap Frehel. Esta ultima opción es la más bonita, pero también la más costosa, sobre todo si hace calor, como a veces hace en la Bretaña.

La visita a Cap Frehel tiene dos motivos, uno de ellos es contemplar el impresionante faro que ilumina la costa bretona, y la otra es pasear por el parque natural que lo circunda y que sin duda es lo que mayor atractivo tiene.

Siempre ha habido un faro en este lugar, el primer construido baja el reinado d Luis XIV. Durante el siglo XIX se reconstruyó el faro, pero fue vuelto a destruir durante la segunda guerra mundial.

El faro actual fue inaugurado en 1950: con una linterna a 103 metros de altura por encima del mar. En un día claro, su luz es visible a más de 100 kilómetros. Su entrada es de pago.





Tras pasear por el faro, nos dedicamos a realizar un rato de senderismo por el parque natural, y esto si que merece la pena...

El Cabo Frehel es una reserva ornitológica a lo largo de la Costa Esmeralda . Se encuentra a 8,5 km del centro de Frehel y 4 km del centro de Plévenon. Aquí se encuentra  uno de los acantilados más impresionantes de Bretaña, un acantilado 70 metros por encima del nivel del mar, sobre el que está el faro. Durante el paseo abunda el brezo, el tojo y los helechos, algunos tan grandes que llegan a superar la altura de un adulto. Pero es sin duda la combinación de los colores de las flores, con el fondo azul del mar, y el color de la piedra de la costa esmeralda, lo que te convencerá que estás en un sitio único.
Creo que las fotos hablar por si solas, y por lo demás sobran las palabras...








No hay comentarios:

Publicar un comentario