OPCIONES

LAS FUENTES DEL BURJ KHALIFA (DUBAI)



LAS FUENTES DEL BURJ KHALIFA

Las fuentes del Burj Khalifa son sin duda uno de los atractivos de la ciudad de Dubai, que todo turista contemplará una y otra vez. Están situadas frente al Burj Khalifa y al Dubai Mall, por lo que si vas a visitar cualquiera de estos dos lugares, las encontrarás quieras o no.
Vistas de las Fuentes desde el Joe´s Cafe

Son similares a las del Hotel Bellagio de las Vegas, en Estados Unidos, de hecho la diseñaron los mismos ingenieros, pero como todo en Dubai, más grandes. La Fuente de Dubai mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 vídeo proyectores para iluminar el agua. 


Las fuentes, en realidad es un espectáculo de agua, luz y sonido, en un entorno grandioso por la silueta del Burj Khalifa, donde unos dispositivos mueven los impulsores de las fuentes al compás de la música, realizando piruetas con el agua hasta más de 150 metros de altura. El espectáculo es de los que merece la pena y como decía antes, no te cansas de verlos, entre otras cosas porque nunca es el mismo espectáculo.

Cuando vayas a ver las Fuentes, tienes que tener en cuenta un par de cosas, sobre todo porque aunque para mi fueron fantásticas, hay gente que tiene otras expectativas. 

La duración de los espectáculos es de unos cinco minutos, básicamente el tiempo que dura una canción. Las canciones son de varios tipos, occidentales, árabes e instrumentales de música clásica u ópera.
Los espectáculos no son a todas horas, por las mañanas solo los hay a las 13 y 13.30, salvo los Viernes, que es el día festivo en Dubai, que es a las 13.30 y 14.00. Por las tardes, es cada 30 minutos desde las 18 hasta las 23 horas.

¿Donde situarte para ver el espectáculo? 
El Puente a la izquierda, en el centro el Souk al Bahar y el Hotel The Palace a la derecha (vista desde el Dubai Mall)

  • En el puente que existe entre el Dubai Mall y el Souk al Bahar, es un lugar más elevado que el resto del paseo, lo que te permite una perspectiva mejor, sin embargo tienes una visión más lateral y está repleto de gente.
  • Otro de los puntos es cualquiera sobre el paseo, aunque te recomendaría el que está a las faldas del Hotel The Palace, ya que tendrás justo enfrente las fuentes y al fondo el Burj Khalifa. 
  • El menos conocido, pero tal vez el mejor sin lugar a dudas es uno de los bares del Dubai Mall que tienen una terraza exterior justo frente a las fuentes, el espectáculo desde allí es sin lugar a duda magnífico. Nosotros estuvimos en el Joe´s Cafe, en la segunda planta del Dubai Mall. El lugar es caro, una Coca Cola te costará unos 5 euros, pero las vistas desde allí sin duda merecen la pena. 
  • La última opción es bastante más cara, pero cada uno decida, es la de coger un barco que te pasea entre las fuentes durante el espectáculo, su precio es de unos 30€ por persona para un trayecto de unos 10 minutos. La taquilla está en pleno paseo frente a la entrada del Dubai Mall.













No hay comentarios:

Publicar un comentario