OPCIONES

domingo, 13 de agosto de 2017

LAGO DI COMO

LAGO DI COMO

Decidimos visitar el lago di Como, por el buen sabor de boca que nos dejo el Lago di Garda, y a fe que no nos hemos arrepentido. En honor a la verdad, el que espere encontrar en el Lago di Como lo mismo que en el lago di Garda está equivocado, el Lago di garda es más familiar, con pueblos más grandes y más turísticos, por lo que si vas con familia es tal vez más recomendable, por las atracciones que puedes encontrar para los niños, además de las buenas y grandes playas que encontrarás en algunas localidades. El lago di Como es más intimo, más personal, con pueblos muy pequeños, muchos de ellos con poco turismo, y con rincones de una belleza inigualable.

El Lago di Como, está situado en la Región de la Lombardía, al Norte de Italia. Es el tercer lago más grande de Italia, después del Lago di Garda y el Lago Maggiore, y tiene más de 400 km2 de extensión. Tiene fama mundial, no solo por la belleza de los parajes, sino porque esa belleza se ha usado para el rodaje de películas tan famosas como "El ataque de los clones de la saga Star Wars", o "Ocean Twelve" o "Casino Royale" de la saga de James Bond.


Llegar al lago di Como es bien fácil pues puedes llegar en menos de una hora volando al aeropuerto de Milán o Bérgamo,  a donde vuelan muchas compañías de bajo coste. Para recorrerlo existen dos opciones, ambas plenamente recomendables; recorrerlo en barco, ya que todos los pueblos se encuentran conectados por barcos que recorren el lago continuamente, o el coche, que te permitirá hacer paradas en lugares llenos de encanto.

Si te decides por el barco, es recomendable sacar unos billetes diarios o semanales, que te permiten subir y bajar cuantas veces quieras. Se pueden sacar en cualquiera de las taquillas donde pone "Navegazione", y resulta más barato si vas a moverte mucho. A favor tiene que las vistas son impresionantes desde el mar, los pueblos son aun más bellos porque ganas en perspectiva. El inconveniente es que los horarios son muy buenos para los pueblos grandes, pero no tanto para los pequeños, por lo que puede ser complicado viajar a algunos lugares.


Si te decides por el coche, como punto positivo es que te mueves a tu aire, puedes visitar villas, pueblos y pararte en cualquier lugar para pegarte un baño, sin embargo, las carreteras tienen muchas curvas, y la circulación es lenta, por lo que debes armarte de paciencia. 

Nosotros hicimos una combinación de ambas opciones, usamos el coche para recorrer los pueblos pequeños y el barco para visitar el triángulo de Bellagio, Verenna y Menaggio... Un poco de todo a veces es la mejor opción.


El lago tiene forma de Y invertida, y muchos kilómetros de costa, por lo que para recorrerlo todo necesitas varios días, o bien ser selectivo y centrarte en tener una visión global de los sitios más relevantes, visitar pueblos pequeños, pueblos grandes y algunas de las villas y jardines que se asoman al mar y que tan populares son. 

Nosotros hemos estado cuatro días completos en el Lago di Como, y en ese tiempo pudimos ver pueblos pequeños como Nesso, Brienno, Brunate y Argegno, .. pueblos grandes como Carnobio, Como, Bellaggio y Varenna e impresionantes Villas como la Villa Balbianelo, o la Villa Melzi.

Si quieres hacerte un plan de viaje, solo tienes que picar, en los enlaces:

PRIMER DIA: NESSO Y BRUNATTE
CUARTO DIA: COMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario