OPCIONES

EMIRATES PALACE Y LA CORNICHE (ABU DHABI)



EMIRATES PALACE Y LA CORNICHE

Entrada del Emirates Palace
El Hotel Emirates Palace se encuentra situado a escasos metros de la Etihad Towers, al menos la entrada más monumental del mismo. Esta es la entrada que veréis si vais a una excursión, y aquí se acabará todo, foto desde lejos y a volver a subir al autobús. pero si os decidís a viajar por vuestra cuenta, sin las tradicionales excursiones descubriréis mucho mas de este impresionante Hotel, particularmente porque podréis entrar dentro, disfrutar de sus jardines públicos, y pasear por su Hall y áreas públicas.



Vista del Emirates Palace










El Emirates Palace fue construido en el año 2005 y pertenece al gobierno de Abu Dhabi, aunque lo regenta la cadena Kempinski. Es según dicen el más lujoso del mundo, entre otras cosas por la decoración en oro y mármol de muchas de sus habitaciones.

Si como decía antes vas con una excursión, no te dejarán pasar, pero si vais en grupos de dos o cuatro personas, podéis dirigiros a la entrada por donde entran los vehículos y os dejarán acceder al Hotel. Hay que agradecer que no en Abu Dhabi no son como en Dubai y puedes acceder gratuitamente a los Hoteles emblemáticos. La entrada está a unos 5 minutos andando de la entrada monumental, (mirando de frente la entrada monumental a la izquierda). 

Tras entrar por la entrada (solo tienes que pedir permiso, que sin problema te lo dan), lo primero que harás es disfrutar de las vistas de las Etihad Towers desde sus jardines, y es que no pararás de hacer fotos, porque la belleza del conjunto es espectacular.






Tras pasar los jardines encontrarás frente a la entrada del vestíbulo principal las fuentes, un conjunto de chorros que salen desde el suelo y una escalinata por donde cae el agua.



Tras subir la escalinata, entramos en el Hall Principal, impresionante por su tamaño, en especial por la zona central donde se alza sobre más de 5 plantas de altura una gran cupula, con adornos y motivos árabes. Se observa que no se ha escatimado ni un solo dirham en su construcción, en aras a impresionar al más incrédulo.

Cúpula


Su interior está repletos de salas enormes, donde abunda el mármol y los objetos dorados, tal vez por ser el símbolo tradicional de la opulencia. Impresionan hasta los cuartos de baño, y es que este hotel no tiene desperdicio, aunque su precio solo permite disfrutarlo a unos pocos. Para muestra un botón, un café con leche, costaba al cambio unos 11 euros. 
Baños públicos en el Emirates Palace






No te permiten pasar a las zonas privadas, donde solo los clientes pueden disfrutar de sus piscinas, sus jardines privados y su playa privada, pero si puedes verlo desde los salones del Hall, mientras disfrutas de su Wifi gratis.

Jardines interiores con su Playa privada

Desde los jardines del Emirates Palace se puede ver también la entrada al Palacio del Emir de Abu Dhabi.


LA CORNICHE


La Corniche es el paseo marítimo que recorre el litoral de la ciudad de Abu Dhabi. Tiene una longitud aproximada de 8 kilómetros y en ellas podemos encontrar tanto playas privadas como públicas, familiares, para solteros y algunas solo para mujeres y niños. 

La Corniche desde el Marina Mall
Salimos para recorrer La Corniche desde el puente que da acceso al Marina Mall de Abu Dhabi, un Mall en este caso totalmente prescindible, al menos por lo que nosostros pudimos apreciar, ya que no tiene nada diferente a cualquier centro comercial que puedas encontrar en España. Eso sí, desde este puente tienes unas vistas maravillosas del skyline de Abu Dhabi, con el Emirates Palaces, las Etihad Towers y La Corniche.




Lo verdaderamente bonito de la Corniche, es el ambiente. Como decía antes Abu Dhabi es muy distinto de Dubai, es mucho más tranquilo y familiar. Es fácil ver familias paseando, europeos haciendo footing por sus avenidas, y mucho público disfrutando de sus terrazas. Desde La Corniche se pueden ver las vistas de la Opera Nacional y del nuevo Hotel que están construyendo, muy similar al Atlantis de Dubai.



Skyline de Abu Dhabi desde La Corniche

 El Emir está presente por doquier, mediante retratos y consignas que prácticamente lo glorifican como unificador y garante de la patria. De hecho encontrarás muchos carteles de los 7 emires de los Emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, glorificando la unidad de lo particular para crear un gran país.
Opera House al fondo
Una de las cosas que hacía mucho la gente era alquilar bicicletas y vehículos de pedal para recorrer la Corniche, puedes hacerlo y no es muy caro, aunque yo os recomendaría disfrutar de las magníficas terrazas que puedes encontrar a lo largo del paseo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario