OPCIONES

DUBAI MARINA

DUBAI MARINA

La Marina de Dubai está situada  más allá de la Palmera Jumeirah, al norte de la ciudad. s un nuevo distrito con un gran canal de entrada desde el mar de más de 3,5 kilómetros y con un paseo alrededor del canal de más de 7 kilómetros.  Lo que más llama la atención de la Marina de Dubai es el conjunto, rodeando al canal se encuentran decenas de rascacielos que superan en casi todos los casos los 50 pisos de altura y en muchos casos se aproximan a los 100.

 

Para llegar a la marina de Dubai, puedes hacerlo en automóvil, taxi o metro. El metro es la opción más común  existe una parada específica para el metro llamado Dubai Marina. Llegar en automovil es fácil y además tienes la ventaja de poder aparcar fácilmente ya que en su centro comercial puedes aparcar gratuitamente.

Lo más recomendable en la Marina de Dubai, es pasear y quedarse boquiabierto por el conjunto de rascacielos, los grandes yates y el devenir de gentes de un lado a otro.

Pero además de de esto puedes hacer muchas cosas en Dubai Marina además de pasear, como por ejemplo cenar en algunos de sus espectaculares restaurantes con impresionantes vistas o dar un paseo en un Dhow típico, o incluso hacer un crucero y cenar en el.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay dos Dubai Marina, la Marina de día y la Marina de noche, y son como el ying y el yang, dos caras de la misma moneda, la misma pero completamente distinta una de otra, y todo es porque sus vistas se transforman y su vida también.

Pero empecemos por el principio, por el día, cuando llegas a la Marina de Dubai probablemente aparques o llegues a través del Marina Mall, es un centro comercial moderno, con muchas tiendas si bien más pequeño que el Dubai Mall o el Emirates Mall. debes buscar una salida que pone "Promenade" que es la salida al paseo marítimo. Nada mas salir comenzarás a andar a través de un paseo sumamente cuidado, con jardines y repleto de locales con tiendas y restaurantes. 

Vista de la Marina
 Los grandes yates se combinan con los grandes rascacielos, aunque entre los edificios puedes encontrarte una mezquita, porque en Dubai está todo pensado.





La distancias aunque no te lo parezcan son enormes, y para situaros, el Marina Mall se encuentra prácticamente en medio del canal, y llegar al extremo sur del canal, te puede llevar 50 minutos andando. Lo recomendable es ir por la mañana y aprovechar para comer en un restaurante al medio día. Nosotros aprovechamos para almorzar en el Restaurante The Observatory, en el piso 52 del Hotel Marriot, en el lado Sur de la Marina, con unas vistas espectaculares de la Palmera Jumeirah. Si algo bueno tiene Dubai es que sus restaurantes están todos los días abiertos, por lo que puedes comer a la hora que sea, no tienes que adaptarte a otro horario, sobre todo si vienes de España.

Hotel Marriot

Dubai Marina con la Cayan Tower en el centro




Muy cerca del Hotel Marriot, puedes ver uno de los rascacielos más espectaculares de Dubai, la "Cayan Tower", que con sus 306 metros de altura parece girar sobre si mismo. Su giro es del 80% y si interior está lleno de apartamentos residenciales, salas de conferencias, piscinas, pistas de tenis etc...

Cayan Tower
 


















Para desplazarte por el Dubai Marina tienes varias opciones, andar por la Promenade, coger un barco "Dhow" y hacer un pequeño  crucero de un par de horas a lo largo de la Marina o bien coger una especie de autobús acuático llamado Waterbus, que te lleva de un lado a otro del canal a un precio muy barato. Hay varias paradas, en el Sur, cerca del Hotel Marriot, en el centro cerca del Marina Mall y en el Norte.


 

Cuando volvemos después de almorzar y disfrutar de las vistas de la Palmera Jumeirah desde el Hotel Marriot, nos dirigimos hasta el marina Mall, y pasamos por el rascacielo que le está unido, el Hotel The Adress, y del que más adelante hablaré. También vemos el edificio del Pier 7, se trata de un edificio de siete plantas con un restaurante en cada una de ellas, cada restaurante de una temática distinta y todos con precios prohibitivos.



Hotel The Adress
Pier 7

Y llega la noche y el paisaje se transforma, el cielo queda iluminado por las cientos de luces que provienen de los rascacielos que nos rodean. Aprovechamos para reservar en el restaurante Tha Shades, en el Hotel The Adress, tal vez el restaurante con las vistas más espectaculares de toda la Marina de Dubai. Puedes cenar comida occidental o comida libanesa, junto a una piscina infinity, y rodeado de rascacielos iluminados. Su precio es alto, pero sinceramente la experiencia vale la pena, especialmente si tras la cena decides tomarte una copa mientras fumas una sisha con esas vistas.


Terraza de The Shades en el Hotel The Adress en Dubai Marina


Dubai Marina desde The Shades


Dubai Marina desde The Shades

Si decides dar un paseo después de la cena, contemplaras unas vistas estupendas de la Marina, como si fuese un lugar nuevo. Algunos turistas han decidido cenar en un Dhow mientras recorren la Marina, desde luego debe ser una experiencia bonita, aunque nosotros decidimos cenar en The Shades, por la mala calidad que leímos tenían las cenas en los barcos y la escasa diferencia a pagar entre un buen restaurante con vistas y la opción del barco. cenar en el restaurante nos costó unos 70 euros por persona, mientras que la cena en el barco cuesta unos 60 euros por persona. A veces hay que darle validez al dicho de que "lo barato al final sale caro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario