OPCIONES

MÉNERBES

 MÉNERBES


A unos quince minutos de Bonnieux se encuentra otro hermoso pueblo provenzal encaramado en una colina, se trata de Menerbes.

Justo a la entrada del pueblo encuentras un aparcamiento, y en seguida encuentras la puerta de entrada a la ciudad. Si tomas la bifurcación de la derecha subes por la Rue de Portail Neuf, y a su izquierda se alzan muchas casas señoriales de estilo provenzal, mientras que a tu izquierda hay unos paisajes maravillosos de viñedos.







Ayuntamiento



Al final de la calle, y tras una subida continua llegaremos al Ayuntamiento (Mairie), en una pequeña plaza llamada L´Horloge. La razón de este nombre no es otro que el reloj situado sobre la torre existente junto al arco del Ayuntamiento. Si entras por dicho arco hay un mirador con unas vistas que merecen una pausa.







Un poco más allá, y después de una pequeña cuesta llegamos a la Iglesia de San Lucas, de estilo gótico tardío, con una gran nave y cuatro capillas laterales. Destaca su campanario cuadrado que al contrario que en la mayoría de las capillas, no se sitúa en el centro, sino que se sitúa al costado del coro.

Junto a la iglesia está ubicada junto al cementerio del casco antiguo, y que se utilizó hasta principios del siglo XX, con numerosas tumbas talladas en piedra.





Iglesia de Saint Luc

Cementerio


Dejamos la zona de la iglesia y comenzamos a bajar por la Rue Cornille, y llegamos hasta la antigua cárcel, y con al antigua ciudadela. La ciudadela es actualmente una casa privada y no tiene permitido el paso, aunque hay fotos de época para hacerse una idea de como estaba conservada y como se usaba hace más de un siglo.



Citadelle
Antigua Cárcel



Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos a bajar por la Chemin du Portail. Esta zona es la parte fortificada de la localidad, con murallas, torreones, casas señoriales  y arcos de entrada salpicados por sus calles empedradas.



Menerbes es uno de los pueblos que más nos gustó ese día, sus calles, rincones y vistas, lo convierten a mi juicio en un imprescindible dentro de un viaje por la Provenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario