OPCIONES

KRISTIANSAND


KRISTIANSAND

KRISTIANSAND es la principal localidad del Sur de Noruega, podrás recorrerla tranquila y plácidamente en una mañana. Lo más habitual es visitar esta ciudad durante una parada de vuestro crucero, que para vuestra información para prácticamente en el centro de la localidad, justo al lado de un pequeño puerto muy pintoresco, repleto de bares y restaurantes, donde te puedes tomar un helado delicioso contemplando los barcos y lanchas de los lugareños.



Pero comenzamos la visita a la ciudad, y lo primero que nos encontramos son unos edificios enormes de madera, que eran antiguos almacenes de pescado y que hoy en día albergan tiendas y restaurantes







Seguimos caminando de forma paralela a la costa, dejando el puerto a nuestra derecha, y atravesamos el parque Otterdal repleto de familias, con una gran fuente en su zona central y con la marina muy próxima. Justo a unos 5 minutos nos encontramos con la antigua Fortaleza cristiana construida en 1672. La actual fortificación consiste en un terraplén amurallado con 8 cañones de bronce. En el interior hay una torre con las salas para el comandante, cámara de pólvora y prisión. Hoy en día el torreón es una sala para eventos y congresos.



Fortaleza de Kristiansand

Tras visitar la fortaleza nos dirigimos hacia el casco histórico. Kristiansand fue fundada por el Rey Christian IV de Dinamarca y Noruega en eñ año 1641. El casco histórico ha preservado el característico plano cuadrangular típico del renacimiento. Nos dirigimos al barrio principal, llamado “Posebyen”, una de las más grandes colecciones de urbanismo, con casas centenarias de madera y de color blanco.

Todas las casas son centenarias, del siglo XVIII y están ocupadas en su mayoría por particulares. Llama la atención la ausencia de coches y la multitud de bicicletas en la zona







Llegamos tras este agradable paseo a la plaza principal del centro histórico, en la confluencia entre las calles Kirkegata (Calle de la Iglesia) y la calle Radhusgata (Calle del Ayuntamiento), evidentemente no tengo ni que deciros lo que se puede encontrar en esta plaza. 

En primer lugar un gran parque, llamado Wergelandsparken, junto al que podéis encontrar a la izquierda el Ayuntamiento y justo enfrente la oficina de Turismo.

Justo frente al Ayuntamiento nos encontramos la catedral de Kristiansand. Fue construido en 1883-1884 en ladrillo y madera en estilo neo-gótico y fue consagrada 18 de marzo de 1885. La iglesia es uno de los más grandes país, destacando su campanario, de unos 70 metros de alto.





Volvemos a la zona del puerto a través de la calle Kirkegata, repleta de tiendas. Una de las cosas más que más me llamo la atención es que no usan el dinero físico prácticamente, todo se paga con tarjeta. Una simple compra de una Coca-Cola en un supermercado, es pagado con tarjeta.




Por último, caminamos hasta un pequeño puerto de embarcaciones de recreo, pequeño pero encantador, repleto de casas de maderas de colores, restaurantes, heladerías y tiendas. Lo podréis encontrar junto a la calle Novediga.

Un sitio estupendo para hacer una parada, tomar un café o un helado y respirar el ambiente encantador de esta hermosa ciudad.





Puerto junto a a calle Novediga

No hay comentarios:

Publicar un comentario