OPCIONES

LONDRES: LONDON EYE- WESTMISTER- MUSICAL REY LEON-COVENT GADEN



Primer día

The London Eye - Zona de Westmister  
Musical del Rey León - Covent Garden

The London Eye


The London Eye 
Sin duda una de las cosas que más llaman la atención en el Sky Line de Londres, es una gigantesca Noria a la que llaman The London Eye (El ojo de Londres). Esta noria, que se inauguró en el año 2000, tiene una altura de 135 metros y fue la mayor Noria del Mundo hasta el año 2006. Ahora mismo la mayor está en Singapur.

Tiene un total de 32 cabinas, con una capacidad para unas 25 personas cada una. Las vueltas duran unos 30 minutos y su velocidad es muy lenta, lo que te permitirá observar los principales monumentos de Londres, especialmente los que están orientados hacia la zona de Westmister.


Si quieres obtener las entradas, te recomiendo que lo hagas desde su pagina web,  The Coca-Cola London Eye,  ya que de esta forma no tendrás que esperar colas, pues te dan una hora fija de entrada a la Noria.  

Te recomiendo la primera hora de la mañana, nosotros entramos a las 10 a.m. ya que a esa hora hay poca gente y puedes ver Londres perfectamente, pues según nos comentaron, según las fechas puedes tardar mas de una hora en subir, y además con la cabina completa.



Hay varios horarios desde las 10 hasta las 8 de la noche, y aunque se puede visitar de noche, yo no te lo recomiendo ya que te pierdes mucho, pues al contrario de lo que puedes creer, los monumentos en Londres no están excesivamente iluminados, por lo que te perderías muchos de ellos desde esa altura.




Si entras en la pagina web verás varios precios, nosotros sacamos la familiar, a una media de 15 euros por persona, y aunque no te ahorras nada por ser familiar, simplifica... Con la entrada a la Noria tienes acceso también a un cine con experiencia 4D, corto pero muy bien hecho.

Big Ben y Casas del Parlamento
Desde la altura podrás ver perfectamente las Casas del Parlamento, el Big Ben, la Abadía de Westmister, Buckinham Palace, Trafalgar Square, el Tamesis, y rascacielos como The Sharp.


En definitiva, una experiencia, ... cara, pero una experiencia...











Tras visitar el London Eye, nos dirigimos hacia el barrio de Westmister, cruzando el puente de Westmister para visitar cuatro sitios fundamentales: Las Casas del Parlamento, el Big Ben, Westmister Abbey y Buckinham Palace.




Big Ben






Big Ben: Cuando cruzas el puente de Westmister lo primero con lo que te toparas es con el Big Ben.

El Big Ben es archiconocido por todo el mundo por lo que no me excederé demasiado. El Big Ben es en realidad la torre campanario del Palacio de Westmister y se comenzó a construir en el año 1843, tras el gran incendio de Londres del 16 de octubre de 1834, que afectó seriamente al Palacio de Westminster. Se le llamó así porque este era el sobrenombre de una gran campana de 16 toneladas que se instaló en su interior. Con el tiempo el nombre se hizo extensivo primero al reloj y luego a toda la torre. Por lo visto la torre no tuvo suerte con las campanas porque primero se colocó una de 16 toneladas que tuvo que ser sustituida por tener una gran grieta en su estructura y posteriormente también quitaron a su sustituta, una campaña de 13 toneladas.


Big Ben





Una curiosidad es que se está inclinando año a año, por lo que dentro de 4000 años estará mas o menos como la Torre de Pisa.

Actualmente la torre dispone de un reloj, que es sumamente preciso y que no atrasa desde la II guerra mundial

El Big Ben no puede visitarse, solo los nacionales de país tienen esa opción, aunque si quieres disfrutar de las vistas tienes mas opciones que el Big Ben.




Casas del Parlamento: Justo a la izquierda del Big Ben se encuentran el Palacio de Westmister, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.



Big Ben y Casas del Parlamento


Antiguamente existía un Palacio donde se alojaba el Parlamento desde el año 1512, además de ser residencia real, pero en octubre de 1834, un incendio destruyó el antiguo palacio y solo se pudo salvar una pequeña parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.





En 1847 el edificio se terminó de construir el nuevo Palacio, una construcción con 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La fachada gótica del edificio es impresionante con pináculos dorados y las estatuas de los reyes de Inglaterra. Resaltan dos impresionantes torres en el palacio, la Victoria Tower, donde se reúnen las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la torre del campanario, la torre del Big Ben.

Abadía de Westmister: Justo al lado de las casas del parlamento podréis encontrar uno de los lugares mas emblemáticos de la monarquía británica, el lugar de la coronación y entierro de todos los Reyes Británicos desde Guillermo el conquistador en el año 1066 d.C.

Abadía de Westmister



La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor.


Aunque la abadía estuvo sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, hasta 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a sus conexiones con la realeza.

No se financia con dinero público, sino que lo hace gracias a las entradas de los visitantes. El precio de estas entradas es elevado, unos 25 libras, aunque los Domingos durante el culto es posible entrar en algunas de las capillas.


St. Margarets Church

En la abadía de Westminster también han sido enterradas algunas de las grandes personalidades del Reino Unido. En el llamado Poets' Corner están enterrados algunos de los principales literatos ingleses; además, también se han enterrado a científicos, exploradores, políticos, militares, pintores, músicos e incluso actores de renombre internacional. Allí encontraras las tumbas de personajes como Charles Dickens, David Livingstone, Laurence Olivier, Isaac Newton....

Estatua de Winston Churchill



Justo delante de la Abadía de Westmister y a la izquierda de las casas del Parlamento se encuentra una pequeña plaza, Parliament Square, repleto de estatuas de personajes históricos como Nelson Mandela, Gandhi, o el propio Winston Churchill. Desde la misma plaza podréis ver la Iglesia de Santa Margarita, justo delante de la Abadía de Westmister.





Buckingham Palace: 

St. James Park
Tras recorrer la zona de Westmister, nos dirigimos hacia Buckinham Palace a través de Sant James Park, el más antiguo de los parques reales de la ciudad. En el año 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas que constituye el parque, por aquél entonces sumido en una zona pantanosa. Después de drenar el pantano, Enrique VIII utilizó el terreno como uno de sus múltiples cotos privados de caza. A finales del siglo XVII, la zona fue transformada en un jardín de estilo francés y, posteriormente, Carlos II encargó la construcción del actual parque.

fachada principal de Buckingham palace



La reina Victoria
Tras recorrer Sant James Park, llegamos a a fachada de Buckingham Palace, residencia oficial de la Monarquía Británica. Se accede solo a la fachada, ya que las visitas están limitadas a varios meses del año, los del Verano, en los que la Reina está en Balmoral. justo delante del Palacio hay una gran glorieta, con un monumento a la reina Victoria, simbolizando la gloria del imperio Británico, y adornado en cada esquina con enormes esculturas alegóricas.



De Buckingham solo puedes ver la fachada a través de unas enormes rejas, tras las que divisas la fachada frontal y la guardia real, en sus garitas, cambiando periódicamente su posición. Un par de veces al mes puedes ver el cambio de la guardia pero es un espectáculo de más de una hora, bastante tedioso a mi entender, pero para gusto...los colores.




El palacio fue construido en 1703 para el duque de Buckingham, pero posteriormente el edificio fue comprado por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada.






Como curiosidad decir que el el palacio sobrevivió a dos guerras mundiales. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero,durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.














Musical del Rey León


Penúltima parada del día, nos dirigimos hacia Covent Garden, para asistir al musical del Rey León en le Lyceum Theater. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad vayáis, es una experiencia inolvidable. Lo preferible es que llevéis las entradas compradas desde España, podéis comprarlas en Internet, nosotros lo hicimos en www.londonboxoffice.es 

Os recomiendo llevar las entradas impresas (es una opción de la web) ya que de lo contrario debes ir con el resguardo y presentarlo en el teatro para que te lo cambien por entradas.



Debes llegar media hora antes del comienzo de la función, ya que además hay mucha gente ya que suele estar completo. Sobre la función me faltarían palabras, impresionante creo que seria una palabra muy completa para definirlo todo... lo mejor es que o vivas por ti mismo


Covent Garden:

Covent Garden


Tras disfrutar del Musical, nos dirigimos para cenar a la Zona de Covent Garden, una de las zonas con mas encanto de Londres, son calles repletas de tiendas, terrazas, y artistas callejeros. Su área central es el antiguo mercado de Covent Garden, un mercado del siglo XVII construido por los Duques de Bedford.




En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado.

Dentro de los pabellones del mercado, además de muchas tiendas, encontraras restaurantes y terrazas amenizados por artistas callejeros, cantantes de ópera, magos, grupos de música, etc... El ambiente es bohemio, pero muy acogedor.

Si callejeas podrás encontrar muchos sitios donde comer, porque si algo tiene Londres es una variedad inmensa de posibilidades, chinos, vietnamitas, cocina italiana, francesa, española... Nosotros preferimos irnos a un típico Pub inglés, y cenar las famosas fish and chips, regado con una buena pinta de cerveza, y la verdad que merece la pena, por poco más que lo que te cuesta una hamburguesa de Mc Donalds, cenas en condiciones... No lo dudes...



Y después de la cena a recogerse... pues en Londres a partir de las 6 está todo cerrado y después de cenar, con niños poco tienes que hacer, salvo descansar y prepararte para el día siguiente.


Museo Británico                                                                            Torre de londres
Candem Town                                                                              The tower Bridge
Picadilly Circus


No hay comentarios:

Publicar un comentario