OPCIONES

martes, 25 de octubre de 2022

CINCO DIAS POR LA TOSCANA

 CINCO DÍAS POR LA TOSCANA

Un viaje por la Toscana es uno de esos viajes que siempre tienes pendiente. Todos los viajeros quedamos iluminados por la capital de la Toscana, Florencia, donde el arte y la historia se funden y eclipsan a los alrededores. Pero bien mirado, La Toscana es mucho más, es conocer ciudades impresionantes como Siena o Lucca, es pasear por pueblos con un encanto inigualable como San Gimignano, Volterra o Monpulciano, es bañarse en las Termas de San Filipo, o saborear una buena copa de Chiantti mientras ves como se pone el sol entre los cipreses toscanos.


La Toscana es una de las regiones más importantes y grandes de Italia,  su capital es Florencia, y limita al norte con la región de Emilia Romagna, al sur con el Lacio, y el oeste con el Mar Tirreno y su patrimonio histórico y artístico no tiene parangón. Está dividida en 9 provincias administrativas, y sus ciudades más importantes son Lucca, Pisa, Siena y Florencia. Sus valles más famosos son el valle del Chiantti y sobre todo el Valle D´orcia.


Antes de ir a la Toscana siempre surgen algunas preguntas... que intentaré responderte de forma clara y concisa...

  • ¿Cómo llego a la Toscana? Puedes volar a Florencia, Pisa o Bolonia. En estas dos últimas hay vuelos low cost, por lo que es más económico. Bolonia está aproximadamente a hora y cuarto de Florencia, y Pisa a unos 45 minutos.
  • ¿Cómo me muevo? Mi recomendación es que alquiles un coche, es imprescindible si quieres salir de Florencia, y visitar el Valle D´Orcia. Ten en cuenta que para ir de Bolonia a Florencia has de coger autopista, mientras que entre los pueblos son carreteras de una sola dirección pero en muy buen estado.
  • ¿Dónde me alojo? Pues en esta zona si quieres vivir el ambiente Toscano, yo te recomiendo que te alojes en un AGROTURISMO, que son como pequeños hoteles rurales situados en fincas, donde además de comer bien, te imbuirás en la Toscana. EN el caso de Florencia, si vas con coche, es importante que e alojes en un hotel con aparcamiento. A lo largo del post, pondremos los sitios donde nos hemos alojado.
  • ¿Cuánto tiempo necesito para conocer la Toscana? Para conocer perfectamente la Toscana, es necesario al menos una semana, pero puedes conocer perfectamente sus lugares esenciales en cinco días. Nosotros pudimos disfrutar de la Toscana durante cinco, días y con este itinerario, puedes recorrer los principales atractivos de la zona, disfrutando de su cultura, gastronomía y paisajes, sin pegarte una paliza y haciendo un poco de todo...
  • ¿Cuándo ir a la Toscana? La mejor época es la primavera, nosotros fuimos en Mayo. Los campos están verdes con colores intensos, la temperatura es muy agradable, apenas llueve y no hay masas ingentes de turistas,

En resumen, no puedes dejar de ir a la Toscana, es de esos sitios, que la realidad supera a la ficción. Si quieres conocer con más detalle los lugares que visitamos, solo tienes que picar en el enlace. 

PRIMER DIA: LUCCA Y PISA

SEGUNDO DIA: VOLTERRA, SAN GIMIGNANO, MONTERIGGIONI, SIENA Y CERTOSA DE PONTIGNANO

TERCER DIA: DUOMO DE SIENA, MONTALCINO, CIPRESES DE SAN QUIRICO D´ORCIA, PIENZA, BAGNO VIGNONI Y TERMAS DE SAN FILIPPO

CUARTO DIA: MONTEPULCIANO, CASTELLINA IN CHIANTI Y VISITA A FLORENCIA

QUINTO DIA: FLORENCIA: VISITA AL PALAZZO VECCHIO Y A LA BASILICA SANTA CROCCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario