OPCIONES

sábado, 25 de mayo de 2019

PETRA: GUIA COMPLETA Y MAPA

PETRA: GUÍA COMPLETA





Petra es sin lugar a dudas una de las maravillas del pasado, la capital de los Nabateos impresiona en todos lo sentidos, por su lugar de localización, por su estado de conservación y por las maravillas que encierra.

Mi intención es dejar aquí, una Guía para la visita de Petra que te pueda ayudar a decidir en función del tiempo que dispongas aquellos rincones que quieres ver.












ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE VISITAR PETRA

Ante todo hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ir a Petra:


  • Al entrada está incluida en el Jordan Pass, y al sacar el mismo podrás elegir entre varias opciones, uno, dos dias y tres días en Petra. Nosotros tomamos el de los dos días a un precio de 75 JOD.
  • Petra es enorme, necesitarás al menos dos días para verla, aunque es recomendable unir una noche mas si quieres ver el espectáculo de Petra by Night. Pienso que salvo que seas un aficionado a la arqueología con dos días y una noche es suficiente.
  • Al ser enorme tendrás que andar mucho, todo son pistas de tierra y con rocas en algunos casos, por lo que es muy recomendable llevar botas de trecking, especialmente si vas a hacer algún trial
  • En Petra no hay una sombra, has de tenerlo en cuenta, especialmente si vas en verano. Lleva protección solar, una gorra o sombrero y ropa fresca. Incluso en invierno, si haces un trial te acabara sobrando la ropa.
  • Aunque hay restaurantes donde puedes comprar agua y comida, es conveniente llevarla pues los precios son altos dentro del recinto. En Wadi Musa hay muchos supermercados donde comprar comida y bebida.


¿COMO ORGANIZAR LA VISITA DE PETRA?

Debes dividirte Petra en zonas, podré un mapa para que puedas situarte, y te haré varias propuestas en función de los días que vayas a estar y las condiciones físicas en las que cada uno se encuentre:

a) Si estas en condiciones físicas limitadas, yo te desaconsejaría que hicieras los triales, es decir, te limitases a los lugares que en el mapa señalo en Azul. En este trayecto verás los lugares más relevantes de Petra, El Siq, el tesoro, la avenida de las fachadas, el Gran Templo, las Tumbas Reales y el Templo de Dushar. Todo esto lo puedes ver perfectamente en un día completo, es decir, en unas doce horas.

b) Si por el contrario te encuentras en buena forma física mi recomendación es que estés un mínimo de dos días. En este tiempo podrás ver prácticamente la totalidad de los lugares que tiene esta fantástica ciudad. En el mapa he señalado donde puedes encontrar los lugares de interés, y además te los he separado por áreas de visita. 

  • Una buena propuesta es que el primer día hicieses la Zona Azul, que tiene los principales monumento de la ciudad y la Zona Roja, que es el Trial al Monasterio, una espectacular subida por las montañas que circundan la ciudad y que te llevarán hasta uno de los miradores más bonitos del mundo.
  • Si aun te quedan fuerzas para el día siguiente, puedes hacer la Zonas Verde y la Zona Amarilla, la primera es el famoso Trial al Monasterio, otro de los monumentos principales de Petra, mientras que el segundo es el Trial de Wadi Fahrasa, un recorrido mágico, fuero de los circuitos habituales de los turistas, donde disfrutarás de la soledad y de innumerables tumbas y miradores de la ciudad.





PROPUESTA PARA DOS DÍAS EN PETRA
(Pincha en los enlaces para conocer los sitios con mayor detalle)

PRIMER DÍA: ZONA AZUL Y ZONA ROJA


SEGUNDO DÍA: ZONA AMARILLA Y ZONA VERDE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario