OPCIONES

KAYSERSBERG

KAYSERSBERG


Kaysersberg es una pequeña localidad situada en la ruta de los Vinos de Alsacia, a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Colmar. Llegar en coche es muy fácil y está bastante bien indicado, pero encontrar aparcamiento no, porque a pesar de haber aparcamientos habilitados (zona azul), son muchos los turistas que visitan este pequeño pueblecito.


Kaysersberg
Su atractivo es su conjunto, no solo las casas entramadas de madera, sino por el río Weiss que lo recorre y da mas si cabe un aire romántico.

Su nombre está vinculado a la propia historia. Kaysersberg significa Monte del Cesar, en recuerdo del pasado romano, cuando por aquí se unía el corazón de la Galia con el valle del Rin. 

Este pequeño enclave tuvo importancia medieval y fue fortificada y favorecida por sucesivos emperadores, desde el siglo XIII. Durante una incursión bélica por campos de Hungría, se trajeron de allí, de la ciudad de Tokay, plantas de viñedo que son las que ahora son la base del vino alsaciano y que cuya denominación es la de aquella población húngara.


Nuestra visita comienza precisamente atravesando ese río y enfilando la Rue del General De Gaulle, que es la arteria principal de la ciudad, donde ya comenzamos a ver muchas casas de madera de varios pisos, aunque en este primer tramo, no guardan completa uniformidad. Los bajos de estas casas están repletos de tiendas de souvenirs y restaurantes.








Seguimos caminando y llegamos a un pequeño puente que cruza el río. Aquí el conjunto es más bello si cabe ya que todas las casas entramadas que nos rodean son centenarias y están perfectamente cuidadas. El puente sobre el río nos permite ver rincones encantadores como la Rue de LÓberhof.








Vistas desde el Puente





Se respira a pesar de la cantidad de gente un aire de tranquilidad, la ausencia de trafico rodado y el empedrado de las calles, hace que puedas disfrutar del paseo. 

Seguimos por la Rue del General De Gaulle y nos aproximamos a la zona de la iglesia, no sin antes disfrutar de algunos hermosos edificios, ya decorados con motivos navideños, como suele ser tan usual en esta zona de Francia.



Casas adornadas para la Navidad



Iglesia de Sainte Croix

Encontramos ahora a la Iglesia de la Santa Cruz, de estilo románico, exteriormente muy sencilla, con una torre de estilo gótico. Del estilo románico conserva su portada oeste, que fue construida en el año 1235. En sus capiteles están esculpidos hojas de palmeras y personajes mitológicos. En el tímpano se encuentran esculpidas varias figuras, entre las que se encuentran la figura de la Virgen que es coronada por Dios, que se encuentra a la derecha, en la escena también aparecen los arcángeles San Miguel y San Gabriel.














Ya en el interior de la iglesia, vemos que esta compuesta por tres naves, en la principal destaca sobre una gran traviesa, un gran Cristo crucificado. Al contrario que en muchas iglesias este Cristo no esta tras el Altar, sino que se sitúa justo en medio de la Iglesia.


Tras el altar destaca el el retablo mayor, obra de Jean Bongratz, natural de Colmar, que lo terminó en el año 1518.



Altar Mayor
Cristo Crucificado



Una vez llegamos hasta aquí nos decidimos a rehacer nuestro camino por un sitio distinto, lo que nos permite ver otros enclaves maravillosos de esta preciosa ciudad. Hemos cogido ahora por la Rue Basse de Rempart, algo así como calle bajo las almenas... y nos asomamos nuevamente a los puentes sobre el río para seguir tomando fotos. 


Recorriendo el pueblo llegamos a la Rue de Bains, En este punto nos encontramos con las antiguas lavanderías del pueblo, y vemos al fondo el puente que nos maravilló al principio de nuestra visita.






Vamos acabando ya nuestra visita, no sin antes dar un último paseo por la Rue Charles de Gaulle y por la Rue de L´Oberhof, para hacer fotos y saborear con tranquilidad este hermoso pueblo.


Rue de LÓberhof



Os pongo un mapa de Kaysersberg para que os orientéis.










No hay comentarios:

Publicar un comentario