OPCIONES

PLAYA DE OMAHA



PLAYA DE OMAHA


A unos 20 minutos de la baterías de Longues sur Mer, siguiendo la carretera D514 dirección a Colleville, encontraréis una de las primeras playas del desembarco, tal vez la más conocida por ser una de las playas con más fallecidos el día del desembarco, hablamos de la Playa de Omaha.


Vista de la playa de Omaha



La Playa de Omaha está situada geográficamente entre las localidades de Sainte-Honorine-des-Pertes, Saint-Laurent-sur-Mer, Vierville-sur-Mer, aunque las mejores vistas y la mejor forma de visitarla es desde el Cementerio americano de Colleville.

La playa de Omaha es la más famosa porque fue donde más caídos hubo, de hecho en inglés también se la denomina Bloody Omaha. El ataque a esta playa apenas salió como fue planeado, lanchas inundadas antes de llegar al objetivo, soldados mareados por el fuerte oleaje, una fuerte defensa por parte de los alemanes y los difíciles puntos de salida naturales de la playa, la convirtieron en el ataque que mayor número de muertes produjo.


Si vas a visitar la Playa de Omaha, te recomiendo que lo hagas cuando hayas acabado de ver el cementerio americano en Colleville, ya que al salir con tu vehículo por la salida del cementerio te será muy fácil encontrar la zona de los memoriales. Únicamente debes tener precaución en girar a la izquierda en vez de a la derecha como harán la mayoría de vehículos. A unos 100 metros encontrarás un parking y la entrada a la playa y a los memoriales a los caídos.

En la zona de los memoriales encontrarás una rampa enorme que te permite si lo deseas llegar hasta la misma playa, pero merece tu atención otra cosa, los dos grandes memoriales existentes y un bunker semidestruido, que aún en ese estado te permite entrar, ver la disposición que tenían y la visión sobre la playa para su defensa.

El monolito de granito está dedicado a los hombres de la primera división de infantería americana fallecidos en la Playa de Omaha durante los días del desembarco, y digo días, porque la playa de Omaha fue la única playa que no pudo tomarse el mismo día del desembarco.



El otro memorial en forma de cubo, está dedicado a la V brigada de Ingenieros británicos, que facilitaron la toma y los accesos de salida a la playa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario