OPCIONES

SAINT REMY EN PROVENCE

 SAINT REMY EN PROVENCE

Una vez dejamos Avignon, trazamos la ruta del día, que nos llevará por los pueblos de St. Remy en Provence, Le Baux en provence incluyendo el expectáculo de Carrieres de Lumieres y acabaremos en Arles.

La primera parada la hacemos en Saint Remy. Esta ciudad, tuvo sus orígenes en la población de la antigua ciudad romana de Glanum, que cuando fue destruida se trasladó a estos parajes. La ciudad, además de por ser un típico pueblo provenzal, es conocida por dos cosas, la primera es por ser ciudad natal del Nostradamus, quien nació en esta localidad en e año 1503, y la otra es por ser lugar de inspiración de Vincent Van Gogh, quien pintó muchos de sus cuadros inspirándose en rincones de este pequeño pueblo. Van Gogh estuvo internado en el vecino monasterio de Saint Paul de Mausole para curarse de sus trastornos mentales.

Saint Remy tiene un centro histórico pequeño, y no tiene ningun monumento que llame la atención más allá del ambiente de un pueblecito de la Provenza, con sus plazas, sus callejones y sus rincones con encanto. 

Aparcamos en la plaza de la república, de pago...claro está... y nos adentramos en los callejones del centro histórico, dejando para último lugar la visita a la Calegiata de San Martin.

Desde la Avda. de la resistence se llega al antiguo Ayuntamiento, con una fuente con delfines, justo delante. Justo al lado se encuentra la Plaxe Pelissier, con algunas casas típicas provenzales, el Ayuntamiento antiguo y el Museo Estrine, ubicado en un palacio del siglo XVIII y que acoge una muestra de arte contemporáneo y un centro de interpretación del paso de Va Gogh por la localidad.

A lo largo de la Rue Lucien Estrine encontramos varios restaurantes con una pinta fabulosa, cerrados a esta hora, pero que prometían. Nos dirigimos luego a la Rue de Nostradamus, donde hay una parada obligatoria con una fuente con el busto del médico y astrólogo.

Giramos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la Place Favier, donde se encuentra el Palacio de Sade, que acoge colecciones de las excavaciones realizadas en la ciudad romana de Glanum.

Nuestra ultima parada es la Colegiata de San Martin, reconstruida a comienzos del siglo XIX en estilo neoclásico. Aunque por fuera no tiene nada que llame la atención su interior si llama la atención, con sus techos decorados simulando el firmamento, y su ambiente decadente.


Cerca de Saint Remy se pueden hacer dos visitas culturales, que nosotros no decidimos hacer porque preferíamos dedicar el escaso tiempo que teníamos en La Baux y en las Carrieres de Lumieres. Estos lugares son la ciudad Romana de Glanum y El Monasterio de Saint Paul de Mausole. 

Glanum es un sitio arqueológico que se remonta en sus orígenes al siglo VII A.C. El lugar fue helenizado y posteriormente romanizado , convirtiéndose en una ciudad muy próspera. Fue destruida por las invasiones bárbaras del año 260 D.C. No obstante conserva gran parte de sus monumentos, templo, el foro, termas, etc...

El otro lugar es el Monasterio de Saint Paul de Mausole, donde estuvo internado Vincent van Gogh, y donde se inspiró para numerosas de sus creaciones. Existe una exposición relacionando lugares de Saint Remy con reproducciones de las obras del pintor,




No hay comentarios:

Publicar un comentario