OPCIONES

jueves, 29 de septiembre de 2016

CASTILLOS DEL LOIRA


CASTILLOS DEL LOIRA

Visitar el Valle del loira fue algo inesperado, un cambio de ruta de última hora, pero que sin duda merecio la pena. Las espectativas que teníamos cuando decidimos pasar un par de días viendo los castillos eran inciertas, por un lado oíamos maravillas de amigos que habían estado antes por allí, pero por otro lado eramos suspicaces al haber visto muchos castillos en España.


Castillo de Chenanceau

Bueno, pues después de visitarlos hay que reconocer que es un sitio especial, creo que no hay lugar en el mundo con tantos palaciones en menos kilómetros cuadrados. Y digo palacios, porque los mal llamados castillos del Loira no son castillos, son verdaderos palacios, donde los nobles tenían sus residencias cuando no estaban en la Corte.



Su origen está en el siglo XVII y XVIII cuando Francia empieza a abandonar las guerras internas y los incidentes fronterizos se trasladaron a las fronteras Este. Los nobles comenzaron a construir sus residencias en el Valle del Loira, por su belleza y proximidad a Versalles, donde estaba la corte.


Castillo de Brissac

Palacios hay muchos, y necesitarías una semana para verlos todos, y para ello no solo necesitas tiempo sino dinero, porque las entradas son caras, las mas baratas unos 12 euros y las mas caras unos 20 euros. Así que os recomiendo preparar el viaje, decidir en función de las horas los castillos que queréis ver. Tenéis que tener en cuenta varias cosas, la primera es que los trayectos entre los palacios son más largos de lo que pensáis, pues las carreteras entre los pueblos son secundarias y con bastante circulación, por otro lado, ver un palacio te llevará más de media mañana, o lo que es lo mismo, por mucho que corras no puedes ver mas de dos palacios al día, y por último ten en cuenta en tu planificación los horarios, se come entre las 12 y las 14 horas, y a las 18 horas están todos los castillos cerrados.

Castillo de Villandry


Con todos estos condicionantes, no pudimos ver todos los castillos que queríamos, pero creo que si vimos los más representativos, Chambord, Villandry, Chenonceau, Brissac y Usse.

Si quieres conocer en profundidad la historia de estos castillos, sus zonas, precios, horarios y mapas, solo tienes que pinchar en uno de nuestros enlaces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario