OPCIONES

martes, 16 de julio de 2024

DUBAI: THE LOST CHAMBERS

  DUBAI: THE LOST CHAMBERS

En Dubai destacan dos acuarios por encima del resto, uno de ellos lo puedes encontrar dentro del Dubai Mall, mientras que el otro, lo puedes encontrar dentro del Hotel Atlantis en la Palmera Jumeirah.

Este último es el llamado The Lost Chambers y para llegar a él debes dirigirte al Hotel Atlantis, al final de la Palmera Jumeirah. Puedes llegar en coche, taxi o en el monorraíl que recorre la Palmera. La entrada es gratis si te alojas en el Hotel, y si no así, puedes comprar diversas opciones de entrada, una de ellas es la entrada conjunta con el Parque acuático Atlantis Aquadventure, que fue la opción elegida en nuestro caso, ya que nos permitía estar durante el día en el Parque y a la salida poder ver el acuario, que está justamente a la salida del Parque.

Gran Portal de Entrada

The Lost Chambers está ambientado en la antigua Atlántida, con hasta 14 salas con más de 21 acuarios diferentes, de diferentes tamaños, y que albergan tiburones, rayas, medusas y cientos de especies más.

Las salas están perfectamente ambientadas y tienes la impresión de estar adentrándote dentro de la mundo mítico de Atlantis, la ciudad perdida.

Una de los ejes centrales del acuario, es el impresionante acuario central con una capacidad de más de 11 millones de litros de agua y con más de 65.000 animales marinos. 

Si eres de los que dispone de efectivo, puedes darte el lujo de bucear dentro de el, rodeado de varias especies de tiburones y mantas. Además puedes hacer otras actividades, como visitar el hospital de peces o incluso hacer yoga.



Cámara del Abismo

Pero adentrémonos en el Mundo de la Atlántida...

La entrada se inicia por el Gran Portal de Entrada a las cámaras perdidas de la la ciudad de Atlántida. El delgado haz de luz era el puerto de entrada para los Sabios, y este dispositivo se utilizaba como ascensor para transportarlos hacia y desde su ciudad.

Si giramos a la izquierda encontramos la Cámara del Generador y tras ellas la Cámara llamada El Abismo, donde los mineros atlantes excavaban en las profundidades de la tierra para encontrar metales preciosos y cristales azules sagrados.

Giramos ahora a la derecha y nos encontramos con La Cámara de Comercio, donde los Atlantes guardaban sus tesoros y para ellos, rodeaban los mismos de terribles morenas que atacaban a un posible intruso

Cámara del Comercio


Un poco más adelante, La Cámara de la Comunicación, donde los podían ponerse en contacto con diferentes partes del mundo.  Más adelante la cámara de navegación, donde si te fijas bien, puedes localizar la ciudad de la Atlántida.

Volvamos sobre nuestros pasos, para visitar la Sala de las Langostas, donde los atlantes refinaban el mineral extraído

Llegamos a la Sala a Cámara del Sabio Rojo, donde según la leyenda los atlantes usaban para estudiar las estrellas, y asi saber cuando plantar y cosechar sus cultivos. En el techo, el cuelo se muestra tal y como se ve el día nacional de los Emiratos árabes Unidos, y en las paredes podrás apreciar especies abisales y parte del gran estanque central.

Y llegamos a la Cámara de los Siete Sabios , considerada el corazón de la Atlántida, donde se reunían los genios atlantes para discutir los asuntos del estado, incluido el futuro de nuestros océanos.

Aquí puedes ver el gran estanque central, y ver tiburones, rayas y cangrejos herradura que se encuentran en el vivero acuático. Se realizan también alimentaciones submarinas , mostrando una variedad de representantes de la vida marina de los arrecifes, las capas intermedias y superficiales.

Pero aun hay más salas, como la Sala del Sabio Azul o la Sala de Emergencia, donde más especies de peces te están esperando.

En definitiva, una visita que no puedes perderte, una visita obligatoria aptas para adultos y niños, y que puedes realizar de forma complementaria a tu visita al Parque Aquadventure.








No hay comentarios:

Publicar un comentario