OPCIONES

lunes, 12 de agosto de 2024

DUBAI: THE FRAME


DUBAI: THE FRAME


The Frame es una de las nuevas atracciones que visitamos en Dubai, y que la anterior vez que estuvimos no estaba ni en proyecto. La verdad es que una de las cosas que hemos observado en Dubai es que cambia continuamente, donde antes había desierto no es que se levante un edificio, sino que han levantado un macroproyecto lleno de rascacielos, centros comerciales y puertos deportivos.


The Frame es uno de estos nuevos proyectos que se realizaron para seguir atrayendo turistas, y a fe que lo han conseguido, pues frente a un turismo occidental que había hace unos años, ahora se ha convertido en un polo turístico para los paises árabes y asiáticos, en especial turismo de la India, y sureste asiático.








The Frame fue el proyecto ganador de un concurso organizado por la compañía Thyssen Grupo y el Ayuntamiento de Dubai, para crear "la nueva cara de Dubai... ". El proyecto se basa en una estructura en forma de marco que sirve como museo y como mirador, con una altura de más de 150 metros y 90 de anchura, siendo considerado como el Marco más grande del mundo.

Para sacar la entrada es mejor que lo hagas a través de la pagina web. www.dubaiframe.com, pues las entradas se hace por franjas horarias y siempre suele mucho público. Su coste es de unos 12 euros al cambio.

Para llegar al Dubai Frame tienes que ir hasta el parque Zabeel y una vez allí accedes a través de unos jardines hasta la entrada del edificio, situado en los sótanos del mismo.




















El edificio tiene poco en si mismo, ya que aunque al entrar pasas por algunas escenas costumbristas del antiguo Dubai, en seguida te llevan al ascensor que te sube hasta la cima. En la misma recorres todo el corredor superior del marco, con expositores sobre Dubai, que si os soy sincero son de poco interés.

Lo mas interesante del edificio son las vistas, que como dije antes puedes disfrutar a lo largo de toda la sona superior del marco, ya que este corredor de casi 100 metros está realizado en cristal y acero, por lo que disfrutas de unas vistas 360 grados de Dubai. Un consejo, es que alternes las horas con el Burj Khaliffa, y aproveches The Frame para verlo al caer la noche, para ver Dubai al atardecer y anochecer, y el Burj Khaliffa de día...


Nosotros hicimos eso, y creeme que fue una buena idea. A un lado del pasillo verás la zona antigua de Dubai, mientras que al otro lado verás el barrio financiero, presidido por el Burj Khaliffa. En otro de los extremos verás el Palacio donde vive en Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

A modo de conclusión, creo que merece la pena ir a Dubai Frame si vas con tiempo, de lo contrario yo priorizaría la visita al Burj Khalifa o a The View at the Palm, pues tanto las vistas son más espectaculares como el contenido interior me pareció mas interesante




                                  
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario