OPCIONES

HURGHADA

 

HURGHADA

Hurghada está situada en la costa del mar rojo, a unas tres horas en coche de Luxor. Es un lugar ideal para descansar del ajetreado viaje que probablemente  has padecido durante tu visita al Cairo, a la que se unen las madrugadas que seguro has sufrido durante el crucero por el Nilo.

Ha llegado el momento de descansar...




Hurghada está repleto de resorts de lujo que ofrecen todas las comodidades para que puedas relajarte en unas aguas turquesas, ideales para conocer sus fondos. Sobre cuando merece la pena ir a Hurghada... pues a partir de finales de Febrero cuando la temperatura del agua comienza a ser cálida no quiere decir que no puedas bañarte en Enero o Febrero, pero cálida, lo que es cálida no está el agua. 

Puedes llegar a Hurghada por avión, tiene un buen aeropuerto internacional o en coche... En nuestro caso hicimos la ida en automóvil y la vuelta al Cairo en avión.


Una vez estés instalado en el Hotel, tienes que saber que todas las agencias y hoteles ofrecen excursiones opcionales, que van desde excursiones al desierto con visitas a poblados beduinos, a inmersiones de buceo o snorkel. No te precipites en elegirlas, te vana a ofrecer todas de sopetón y no vas a saber que escoger... Mi experiencia tras visitar ya dos veces Hurghada, es que no debéis perderos el poder hacer snorkel, os subiréis a un barco que hará un par de paradas en arrecifes y en una playa desierta, donde los fondos y fauna son sinceramente impresionantes. 

Si tenéis el título de buceo, es muy recomendable hacer una excursión para ver los fondos a mayor profundidad, de hecho es uno de los lugares favoritos de buceadores de todo el mundo. Por el contrario, la excursión al desierto es totalmente prescindible, bastante monótona para al final llegar a un poblado donde todo parece un escenario de película para turistas... nada que ver con el desierto del Wadi Rum en Jordania.

En cuanto a hoteles hay muchos, de todos los precios y calidades, nosotros nos quedamos en el Sheraton Hurghada, un cinco estrellas, con todas las comodidades, excelente comida y una playa privada.

Y poco más que comentar de Hurghada, un resort como muchos, pero con unas aguas como pocas....



Sheraton Hurghada












No hay comentarios:

Publicar un comentario