OPCIONES

BONNIEUX

 BONNIEUX

BONNIEUX



Se nos echa encima la hora de almorzar, así que volvemos a subirnos al coche hacia el siguiente pueblo, con la intención prioritaria de buscar algún sitio donde comer, ya que como he dicho antes en Francia se almuerza entre las 12 y las 13.30. Entramos en Bonnieaux, y en la Rue Elzear Pin, encontramos una pizzería "La Terrazza di Bonnieux", con platos abundantes, a un precio asequible y con unas vistas preciosas del Luberon.




Tras comer tranquilamente y tomarnos un café, nos ponemos en marcha para visitar Bonnieux. Este pequeño pueblo está dividido en dos zonas, la alta, presidida por la llamada "Iglesia Alta", la más antigua, y la zona baja, donde destaca la llamada "Iglesia Nueva" . Comenzamos la visita por la zona alta y subimos por la calle Elzear Pin, hasta la Rue de la Mairie, que sube hacia la Iglesia Alta. Es una calle estrecha y empedrada, con casas de piedra a ambos lados. 








Hay que subir un poco más para llegar hasta la Iglesia Alta, es una iglesia originalmente del siglo X en estilo románico y que se reformó en gótico provenzal en el siglo XV. Esta rodeada de un pequeño cementerio y de unos enormes cedros centenarios que te costará poder abrazar.






Tras pasear y disfrutar de las vistas comenzamos a bajar hacia la parte baja de la ciudad. A mi juicio no tiene la belleza de la parte alta, sino que son casas más modernas y con poco encanto. En esta zona destaca sobre el resto de edificios la Iglesia nueva, del siglo XIX.









No hay comentarios:

Publicar un comentario