OPCIONES

BIBURY


BIBURY

Abandonamos Stonehenge y tras una hora de camino volvemos a los Cotswolds y hacemos la entrada por uno de los pueblos más bonitos de los mismos, Bibury, de hecho se la denomina como la capital de los Cotswolds.

Llegamos a Bibury a través de la carretera 4425, y dejamos nuestro coche junto a la iglesia de Santa María. Como todas las iglesias de la zona, es un remanso de paz. presidida por una torre y con un amplio patio repletos de tumbas de hace varios siglos.




Su interior, con paredes blancas con túmulos colgados, destacan sus arcos ojivales en piedra y su techo de madera del siglo XV. También su gran vidriera, que apareció en los sellos del Royal Mail, junto a las banderas de las divisiones de soldados de la primera guerra mundial de la localidad.







Desde la iglesia bajamos por la carretera paralelos al cauce del río Coln, hasta que encontramos un pequeño puente donde cruzar hasta uno de los puntos más famosos del pueblo, el famoso Arlington Row. 
Arlington Row


Arlington Row son un conjunto de casas del siglo XIV que en su origen se construyeron para el comercio de la lana, dado que era la industria principal de la zona, y que posteriormente, durante el siglo XVII fue el hogar de los tejedores de la localidad. El conjunto de casas es un área arquitectónicamente protegida por el National Trust, que es el encargado de su conservación.

Puedes pasear tranquilamente por Arlington Row, y una vez llegado al final girar a la derecha por un pequeño sendero para volver a salir al pueblo. Asi tendrás varias perspectivas del lugar.







Volvemos a salir a la carretera, y nos encontramos de bruces con una Granja, convertida en parte en cafetería y que te invita a visitarla, es la llamada Bibury Trout Farm. 

Volviendo sobre nuestros pasos volvemos a atravesar el rio Coln, y nos encontramos con un par de grandes casas nobiliarias, convertidas hoy en alojamientos turísticos de lujo.





Poco más, en media hora larga hemos visto este típico pueblo de los Cotswolds, empieza a llover y lo mejor que podemos hacer es volver al coche y seguir a nuestro próximo destino Bourton on the Water.


No hay comentarios:

Publicar un comentario