OPCIONES

GLADSTONBURY

GLADSTONBURY

Tras dejar Wells, nos acercamos a un pueblo muy curioso, tal vez sea por inmensa cantidad de tiendas de esoterismo o por  su Abadía abandonada, lo cierto es que en Gladstonbury puedes encontrarte brujas y magos en cualquiera de las esquinas. A pesar de este ambiente, Gladstonbury no es realmente famoso por el esoterismo, sino por el festival de música que desde los año 70 se celebra a finales del mes de Junio, y que suele concentrar a más de 100.000 personas.

Aparcar es bastante difícil y nos tenemos que ir a un centro comercial un poco a las afueras para poder dejar el coche. El paseo hasta el centro discurre por calles llenas de comercios con escaparates llenos de calaveras, pócimas, rostros demoníacos y trajes de brujas. 

En Gladstonbury, además de disfrutar del ambiente esotérico, hay dos grandes atracciones, la primera de ellas es la abandonada Abadía de Gladstonbury, la otra es la Gladstonbury Tor.

La Abadía de Gladstonbury está en el mismo centro del pueblo. Tienes que tener en cuenta el horario en Invierno ya que cierran a las 16 horas. 

La Abadía fue abandonada en 1536 tras la disolución de los monasterios decretada por el Rey Enrique VIII. Si comparas los restos de esta Abadía, comparándola con la de Tintern, te pueden parecer escasos, pero es que esta Abadía estaba en plena restauración cuando fue abandonada.

Gladstonbury Abbey
La Abadía fue famosa en la Edad Media porque los monjes de la misma afirmaron en el siglo XII  haber encontrado los sepulcros del Rey Arturo y la Reina Ginebra, aunque también hay leyendas que dicen que Jose Arimatea trajo aquí el Santo Grial.

Cierto o no, ahora podemos contemplar unas ruinas que en la época de esplendor llego a ser la segunda Abadía más importante de Inglaterra tras la de Westmister.



No hay comentarios:

Publicar un comentario