LOWER SLAUGHTER
Tras salir de Bourton on the Water nos dirigimos hacia este pueblo, muy cercano a menos de diez minutos. La noche va cayendo por lo que nos podemos permitir un rápido paseo. Afortunadamente el pueblo es pequeño, no sin por ello ser digno de verse.
Lower Sloughter es un remanso de paz, un arroyo atraviesa el pueblo y todas las casas giran en torno a dicho caudal de agua, Las casas son de piedra, como casi todas de los Cotswolds, con jardines sumamente cuidados.
Pasear por la ribera del río, atravesar sus pequeños puentes, mientras contemplas el conjunto de casas, saborear la paz y la tranquilidad que se respira en el lugar mientras te cae una ligera lluvia, es la esencia de los Cotswolds.
Lower Slaughter, que significa "tierra húmeda", ha estado habitada desde hace más de 1,000 años. De hecho el famoso censo recogido en el Libro "Domesday" tiene el nombre del pueblo como "Sclostre".
Si existe algún edificio destacado es sin duda la parroquia de Santa María, de culto anglicano, construida a mediados del siglo XIX, con su campanario de aguja tan típico en esta zona.
Iglesia de Santa María |
Como quiera que cuando terminamos nuestro paseo ya era noche cerrada, y viendo que en Lower Slaughter tenía un par de Hoteles con muy buena pinta, decidimos tomar el típico te inglés, con pastas junto a una chimenea. El elegido fue el The Slaughters Country Inn, un hotel con muy buena pinta, unos salones con sofás comodísimos y una chimenea espectacular.. Por cierto que el té con pastas sale por un pico, pero una vez es una vez.
Y después de disfrutar de un par de horas de nuestro té, ponemos rumbo a Painswick, donde haremos noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario