OPCIONES

SHAFTESBURY


SHAFTESBURY


Cuando llegamos a Shaftesbury esta bien entrada la noche , así que no teníamos grandes perspectivas de ver mucho culturalmente, pues a esta hora este pequeño pueblo estaba prácticamente muerto, con apenas personas por las calles y sumido en la oscuridad.

Golden Hill
Shaftesbury se alza sobre una colina y fue fundada hace más de 1100 años, como lugar donde se uva a edificar una abadía benedictina de la que aun quedan sus restos. La ciudad no ha cambiado prácticamente nada desde el siglo XVIII, por lo que recorrer sus calles estrechas, empedradas y con grandes cuestas es como trasladarse en el tiempo.

Como tuvimos poco tiempo nos decidimos ir directamente hasta la calle más famosa de la localidad, la llamada Golden Hill. Su pendiente adoquinada, sus casas de época de piedra le confieren un aire tan pintoresco que ha sudo descrita como "uno de los lugares más románticos de Inglaterra". 


Subimos por la calle, y nos dirigimos a los restos de la Abadía, cerrados y sin vistas desde ek exterior, No nos queda mas remedio que firigirnos a la calle principal dar un paseo por la ciudad desierta, ver sus casas y pubs de época y tomarnos un café bien caliente para entrar en calor. 

Así fue nuestra corta estancia en Shaftesbury, un lugar que sin duda merece más tiempo, pero que entre el largo tiempo que pasamos en Wells y lo rápido que cae la noche en Invierno, solo pudimos conocer ligeramente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario