DOHA (QATAR)
Doha es la capital del Emirato de Qatar, y aunque los primero asentamientos se originaron a un pequeño puerto pesquero dedicado a la extracción de perlas, hoy en día se ha convertido en una gran urbe con más de dos millones de habitantes.
Doha, fue capital del protectorado británico hasta su independencia en 1971. Como he dicho siempre estuvo vinculado a la extracción de perlas naturales, aunque este negocio terminó en los años 30 del pasado siglo cuando se copó el mercado con las perlas naturales cultivadas en Japón. Afortunadamente se descubrió petróleo y gas, y ello convirtió al Emirato en uno de los países más ricos del mundo.
¿QUE VER EN DOHA EN UN DIA?
Nuestra parada en Doha ha sido en un crucero, por lo que el tiempo es limitado, no obstante dispusimos unas 9 horas en la ciudad y ello te permite ver y visitar muchas cosas, siempre que estés dipuesto a moverte en taxi y metro. Ambos medios de transporte son económicos y seguros, por lo que te recomiendo que no tengas dudas en usarlo.
Cuando nos bajamos del barco, preguntamos en la terminal si había algún autobús al metro, y por lo visto lo hay y gratuito, pero aunque estuvimos más de media hora esperando, no apareció pues había grandes atascos. Los taxistas del exterior te dirán que no hay, pero si sales de la terminal y giras a la derecha, al final de la terminal tienen la parada. No obstante si vas con poco tiempo, te recomiendo un taxi, son baratos y seguros y si vais 4 resulta mucho más económico y rápido.
Nuestra primer visita, aprovechando el Taxi, fue dirigirnos al Barrio de Katara, de allí nos fuimos al Museo Nacional de Qatar, continuamos paseando y comprando el el Souq al Waqif y terminamos la visita viendo el sky line desde el Viejo Puerto de Qatar
KATARA:
MEZQUITA DE ORO: La Mezquita de Oro es más pequeña que la primera, su exterior es completamente dorado. En realidad el dorado se lo dan diminutas piezas de oro a modo de mosaicos y su minarete, que también brilla con un color dorado brillante, está inspirado en el diseño de las antiguas mezquitas qataríes. El edificio principal de la mezquita incluye un área de oración y un santuario decorado con letras y adornos árabes, y sus puertas de madera están adornadas con adornos de estilo otomano conocido como el arte de kundekar.Tras un trayecto de una media hora, llegamos a una estación de metro llamada "National Museum" y de ahí, en cinco minutos andando estás en la entrada.
SOUQ AL WAQIF
Llegamos al Souq al Waqif en metro cuando cae la tarde, y es un hervidero de gente, ríos de personas de todas las nacionalidades pasean, compran y comen, a lo largo de sus calle y callejuelas.
El souq se fundó a finales del siglo XIX , y su función fue la de sitio de encuentro de beduinos y gente local para el comercio de ganado principalmente. Con el tiempo sus funciones fueron cambiando hacia una vertiente comercial variada, hasta tal punto que hoy lo conocemos como el área comercial más tradicional de Doha.En el Souq, o Zoco como lo conocemos nosotros, puedes encontrar de todo, aunque par moverte con facilidad es mejor moverse por sectores. Alrededor de la calle principal están situados multitud de restaurantes y tiendas en especial de souvenirs. En las callejuelas del interior puedes encontrar pañuelos, camisetas, ropa de todas clases, y si aun te adentras más, encontrarás los puestos de los naturales, con productos del día a día.
Eso sí, como en cualquier país musulmán, ve preparado para regatear al extremo, y recuerda no comprar nada si no rebajas al menos, el 50% de lo que te pidan.
SKY LINE QATAR
Cuando volvemos hacia el puerto, lo hacemos en Taxi, pero pedimos que nos baje antes de llegar a la estación marítima, para poder andar un poco y disfrutar del Skyline de Doha.
Es sin duda un gran acierto, porque la vista es increíble. Nos bajamos en el Distrito Mina, cerca del viejo puerto y desde allí en unos 15 minutos llegas andando a la estación marítima. Durante todo el trayecto a nuestra izquierda disfrutamos de las espectaculares imágenes que nos brindan los rascacielos situados en el Distrito financiero, pues además no solo son edificios iluminados, sino que sobre muchos de ellos, proyectan imágenes y vídeos.
Algo que sin duda no puedes perderte.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario