OPCIONES

lunes, 27 de marzo de 2017

OMAN: MASCATE


OMAN: MASCATE (MUSCAT)

El Sutanato de Oman está situado en la costa Sureste de la península arábiga, y limita al norte con los Emiratos Árabes Unidos, al oeste con Arabia Saudi y al Sur con Yemen. Oman tuvo su propio imperio desde el siglo XVII compitiendo por el comercio entre la India y la península arábiga con portugueses y británicos. A partir del siglo XX su poder declinó, y estuvo bajo la órbita de influencia británica, aunque nunca renunció a su propia soberanía. Actualmente es Sultanato de Oman, es una monarquía absoluta, y aunque tiene un parlamento, su poder es limitado en su caracter legislativo y de control.

La Corniche de Mascate


Gran Mezquita del Sultan Qaboos
Su capital es Mascate, en inglés Muscat, y le dió nombre al pais en siglos anteriores. Mascate, fue un importante puerto comercial durante el dominio persa en la Edad Media, tanto que despertó el iterés de los portugueses que conquistarón el enclave de los persas a comienzos del siglo XVI. Durante esta época los portugueses edificaron varias fortalezas para defender el puerto, cosa que les permitió estar alli por más de 150 años. Los omaníes terminaron por librarse del dominio portugués y llegaron a crear un imperio en la zona, desde Zanzibar hasta Oman. Finalmente y hasta mediados del siglo XX, Oman se desangró en luchas tribales y guerras civiles, hasta que el ascenso al poder del Sultan Qabus bin Said tras un golpe de estado, puso estabilidad en el pais.

COMO MOVERSE POR MASCATE

Palacio del Sultán
Lo primero que tienes que saber es como moverte en Mascate, y que tienes que tener en cuenta si vas a ir a visitar la Mezquita. Algunos de los visitantes van en coche desde Dubai, pero si eliges esta opción debes tener en cuenta que no todas las compañías de coche te permiten cruzar a Oman. Si bajas en un crucero, como la mayoría de los que visitan Oman, tienes dos opciones para visitar la Gran Mezquita, ir en una de las caras excursiones que te propondrán los cruceros, que te dan muchas vueltas para rellenar el tiempo, pero que te enseña poco (aunque también es verdad que es lo más sencillo), o coger un taxi  para poder ver más cosas, como hicimos nosotros.

Si te decides a coger un taxi la opción es fácil, ya que a las afueras del puerto hay decenas de ellos. puedes pagareles en euros, dirham de los Emiratos Árabes o en la moneda d Oman, el Rial. Cuando salgas te asaltarán muchos taxistas ofreciendote un recorrido por Mascate, en la ruta te ofrecerán pasar por la Opera House, la Gran Mezquita, te dan un rápido paseo en coche por Old Muscat y te vuelven a llevar al puerto. Te dirán que está muy lejos, que el recorrido es muy largo, y que ellos te hacen de guía, y por todo ello te querrán cobrar 60 euros. Pero en Oman, opera el regateo, así que hazlo, sin remoridimientos, si te decides hacer esta ruta podrás sacarla por 50 euros. Nosotros teníamos claro que queríamos ir a la Mezsquita, que nos esperara allí hasta terminar la visita y que luego nos dejara en Old Muscat, para ver con tranquilidad la ciudad antigua, volver paseando por la Corniche y visitar el Muscat Souk. Tras acabar cansados de regatear, cerramos el precio en 35 euros. 
QUE VISITAR EN MASCATE 

Nuestra visita a Mascate, nos llevará exclusivamente un día, tiempo más que suficiente para conocer la ciudad. Los sitios imprescindibles que debes visitar son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario